viernes, 27 de abril de 2012

¡BUENOS DÍAS!



¡Buenos días! es lo que solemos decir por la mañana.

Se me ocurre escribir esto.

Hace un buen rato que me desperté con calor y escuchando la lluvia en el tejado. Son las seis y media de la mañana y escucho cantar a los ruiseñores y a los gallos y el tic tac del reloj, sin embargo es imperceptible el ruido que hacen devorando las hojas de morera el montón de  gusanos de seda que tenemos en una caja de cristal.
Gusanos de seda entre ramas de morera.
Mientras por aquí en esta época del año, en Zahora y Los Caños, todavía se ve poca gente de fuera y nosotros seguimos con nuestra rutina diaria, sembrando en el huerto, últimamente recolectando patatas, fresas, nísperos, habas y guisantes, lechugas, echando de comer a nuestros animales, perros y gatos, a las gallinas y recogiendo sus huevos, unos días más y otros menos, etcétera, no paran de llegarnos las noticias  por la tele, la radio, los periódicos y sobre todo por Internet, de lo mal que se está poniendo la cosa en el plano económico y social con una reforma laboral que recorta muy mucho los derechos de los trabajadores y nos retrotrae a una situación semejante a la que podría haber hace treinta o cuarenta años, facilitando enormemente  el despido con lo que seguirá aumentando aun más la tasa de paro que ya supera los cinco millones de españoles. 

El nuevo gobierno del PP (antes también el del PSOE), en contra de lo que habían prometido en su campaña electoral, no para de hacer recortes y más recortes, asegurando que es un sacrificio necesario para salir de la crisis. Decreto tras otro, con su mayoría absoluta en el Cogreso, están desmantelando la sociedad de bienestar que tantos años costó conseguir en España.

Recolectando nísperos en lo alto del árbol
Lo que nunca se iba a permitir ya es una amarga y cruel realidad: se recorta también en sanidad y en educación, nos va a quedar una atención sanitaria y una educación solo para los que tengan dinero, algo parecido a lo que sucede en Estados Unidos. Se recorta también el gasto en investigación y se eliminan de un plumazo las ayudas que había contra el SIDA y las subvenciones a las ONGs que ayudan a mitigar el sufrimiento de la gente pobre y necesitada del “tercer mundo”.

El nuevo gobierno, después de las sucesivas subidas de la gasolina, el gas, la luz, tasas de todo tipo, entre ellas universitarias, de que cada vez mas gente no pueden pagar las hipotecas y los desahucios están a la orden del día, etc. ahora también sube el IVA (que tampoco se iba a subir).

No sé hasta donde la gente podrá aguantar porque, realmente, por causa de este sistema ultra capitalista de "los mercados" “nos están dando la del pulpo”, y no parece que esto termine o tenga fácil solución. No sé que ocurrirá, cómo va a responder nuestra sociedad, pero creo que, después del desplome del "ladrillo" y sin saber qué va a pasar con todo lo demás, para poder comer y subsistir la gente no va a tener más remedio que volver a los trabajos tradicionales del campo. Ahora se hace necesario más que nunca que las familias tengan y puedan trabajar en su propio huerto y unos animales domésticos para, al menos, poder comer unos huevos, unos tomate y unas patatas.

2 comentarios:

  1. Ahora, para aliviar los efectos de la crisis, se hace más necesario que nunca que las familias tengan y puedan trabajar en su propio huerto y unos animales domésticos para, al menos, poder comer unos huevos, unos tomate y unas patatas.
    La Naturaleza y nuestros hijos y nietos también lo agradecerán. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acertada la reflexión que haces sobre lo que está ocurriendo.
    El problema lo vamos a tener los que vivimos en cubículos de hormigón apilados en barrios periféricos o viejas viviendas de los nucleos urbanos de ciudades.
    Como no dediquemos nuestros balcones al cultivo o habitaciones a la cria de animales lo tenemos crudo.

    Saludos desde la incibilización

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...