jueves, 23 de febrero de 2017

ABANDONO DEL PUNTO DE CONTENEDORES DE MANGUETA EN ZAHORA




Viendo esta primera fotografía hecha ayer por una vecina de Mangueta, desde la asociación de Vecinos comprendemos muy bien este comentario que hace: 

Esto va para que lo veáis todos, en vez de mantener la zona de los basureros limpia, lo que hacéis es dejar los muebles que ya nos os sirven ahí en medio de la carretera y la basura,... ¿tanto os cuesta llevarlo al punto limpio ya que lo tenéis cargado en el coche o el carro? ... Porque si no lo sabéis hay un PUNTO LIMPIO en CONIL y otro en BARBATE (o  en Barbate todavía no?). Luego os quejáis de los que vienen a pasar las vacaciones a Zahora y alrededores, pero señores, que los mas guarros son los que vivís aquí y -parece que no se quieren enterar- que hay que mantener la zona limpia... Gente que se va a tirar los trastos a otra parte de Zahora y no se ve nada de eso en los contenedores cerca de sus viviendas, todo va a los del carril de Mangueta".

Ayer mismo se le pidió al Ayuntamiento de Barbate que retirasen estos trastos y enseres y esta mañana lo han hecho, pero el punto de Mangueta sigue estando en una situación lamentable: los contenedores de vidrio y de plásticos permanecen llenos desde hace ya mucho tiempo, por lo que la gente lo que recicla tiene que dejarlo fuera, y también hay que retirar los montones de basuras y restos de podas que están fuera de los contenedores. 

PEDIMOS AL AYUNTAMIENTO DE BARBATE QUE LIMPIE EL PUNTO DE CONTENEDORES DEL CAMINO DE MANGUETA, QUE VACIE LOS CONTENEDORES SELECTIVOS Y RETIRE LA BASURA DE ESE CALLE Y , YA NO TENEMOS CALIFICATIVOS PARA ESTO, PEDIMOS UN POCO DE RESPETO Y DE CIVISMO A AQUELLOS VECINOS QUE SIGUEN TIRANDO BASURAS Y TRASTOS FUERA DE LOS CONTENEDORES PARA QUE DEJEN DE HACERLO.





6 comentarios:

  1. Este servicio mínimo es indispensable. Pero, y la legalidad de las casas que os habéis construido, dónde queda? No será ése el quid de la cuestión? Pedir servicios para construcciones ilegales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver señor que nadie esta hablando de la legalidad de las casas, aquí se habla de que hay que tener un mínimo de limpieza en las calles por lo menos... Y que haya gente que todavía se preocupe por ellos, no por saber que es legal y lo que no que hoy en día no se sabe que es una cosa de la otra.

      Eliminar
  2. Señor Joaquín A.: el quid de la cuestión es saber dónde se depositan los restos de "basura" que a uno ya no le sirven. No hace falta disponer de un servicio 24h para que vengan a recoger contenedores repletos de porquerías que deben ser depositadas en otros lugares asignados para ellos, entre otros, los Puntos Limpios de los pueblos cercanos. No es cuestión de la legalidad de las casas. En la arena de la playa de Mangueta tampoco hay construídas viviendas y la gente deposita sus bolsas de basura aunque el contenedor esté hasta las trancas, y nadie dice que sea cuestión de legalidad o de pedir servicios "adicionales". Es una cuestión de respeto, sentido común y saber convivir en comunidad. Las zonas comunes hay que cuidarlas, porque son de todos. Yo soy vecino de Zahora pero actualmente vivo en Madrid. Y en mi barrio, cuando me encuentro un contenedor llenos hasta arriba, me desplazo tres minutos andando y lo deposito en el siguiente, no lo dejo amontonado al alcance de los perros simplemente porque hay un servicio de limpieza. Respeto y educación se llama.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me ha entendido. Empiezo mi comentario diciendo que esto es un servicio mínimo en todo caso y que, como tal, siempre hay que respetarlo. La ilegalidad de las casas es la explicación de otra cosa: de por qué las Administraciones suelen ignorar las peticiones sobre Zahora. En algunas publicaciones de José Antonio Mármol, que quizás sea usted, se utiliza ese tono victimista, de que si son tratados como "ciudadanos de segunda" o como si nadie les quisiera ayudar.

    Insisto, la basura es básico recogerla aquí y en Pekín y ahí le doy la razón como es obvio. Pero mi "quid de la cuestión" iba dirigido a otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Joaquín, el señor del comentario no soy yo ya que nunca pongo nada desde el anonimato. Te digo, de tono victimista nada, yo y desde la Asociacióin de vecinos creemos y hemos comprobado que en muchas ocasiones es algo cierto, el abandono que sufrimos desde hace mucho tiempo. Y no vamos a entrar en el tema de la legalidad de las casas... ya hace años que debería de estar aprobado el Plan de Regularización previsto nada menos que desde 1995, después han pasado muchas cosas y se han construido más viviendas y negocios, y se ha hecho sin control y sin unas ordenanzas, porque estas todavía no existen y los pueblos tienden a desarrollarse. ¿culpa de quién? Hay muchos y diferentes casos.
      Por otro lado, los accesos, el servicio de limpieza, el servicio de abastecimiento de agua y saneamiento, la atención sanitaria, etc... son responsabilidad de las administraciones, dependiendo de qué, responsabilidad municipal o autonómica o del Estado, que tienen que atender a la población, PERSONAS que independientemente de la situación urbanística de sus viviendas y/o negocios, tienen los mismos derechos y obligaciones (para esto hace falta que el Ayuntamiento y La Junta se pongan las pilas y aprueben unas ordenanzas de regularización que sean VIABLES,que clarifique la situación, Un saludo

      Eliminar
  4. Sí, claro que le entendí. Igual me deje guiar por el entusiasmo de defender una postura ante ataques que últimamente parecen más común de lo necesario. No contemplo la palabra "construcciones ilegales" porque, familias como la mía llevan allí más de setenta años viviendo, cuando tenían que ir a lavar al arroyo y comer de lo que generaba el campo, incluso mucho antes de que se pusiera de moda el ir a la playa, porque antes había que trabajar de sol a sol, 365 días a la semana. Mi familia, en concreto, vivió durante bastantes años en una cabaña. Y ahora se habla de construcciones ilegales, servicios mínimos, urbanización, alcantarillado, etc. Yo lo que sé es que, como bien dice Jose Antonio Mármol, el Ayuntamiento de Barbate tendría que espabilar porque lo que presta no es un servicio mínimo; es una malísima gestión de unos medios que, aunque escasos, bien gestionados producirían más beneficios que quejas. Unos servicios mínimos justos y merecedores por el alto potencial de turismo que la zona genera, los beneficios generados a la hostelería, los puestos de trabajo, el turismo rural, etc. Pero todo queda en una malísima gestión de un Ayuntamiento que, a mi parecer le queda grande la gestión de una zona tan pura y virgen como es la nuestra.

    Por otro lado te digo que en la foto se aprecian colchones, neumáticos, sofás, maderas, restos de podas, etc. Y esto ya no es cuestión de servicios (porque no lo es), es cuestión de respeto y educación. Porque todos sabemos que no es el sitio para depositar este tipo de desechos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...