miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reestructuración del equipo de gobierno de Barbate

El equipo de Gobierno reestructura sus delegaciones para hacerlas más eficaces


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate se ha reestructurado realizando varios cambios en las responsabilidades de las concejalías, enfocados a mejorar su actividad, englobándolas en grandes áreas. Esto redundará en un funcionamiento más eficaz de la Administración local, lo que supondrá continuar con el trabajo de esfuerzo y dedicación que vienen realizando los seis ediles que lo componen. Así se ha materializado en el Decreto de Alcaldía rubricado en el día de ayer y que entró en vigor con carácter inmediato. Este documento será llevado al Pleno del próximo miércoles, 1 de agosto, en el que se dará cuenta a toda la Corporación Municipal.
     Como alcalde-presidente, Miguel Molina continúa con todas las funciones que dicho cargo requiere, además de la asunción del Área de Urbanismo, la Delegación de Información, Registro y Atención al Ciudadano, y la Delegación de Agricultura y Pesca. A estas se suman ahora la nueva Delegación de Servicios Empresariales, que engloba Comercio, Mercado y Hostelería, y la Delegación de Radio Barbate, estas últimas llevadas hasta el momento por el edil Sergio Román.
     Por su parte, la primera teniente de alcalde, Ana Pérez, toma las riendas de la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que se suma a sus labores al frente de las áreas de Educación, Servicios Sociales y Sanidad.
     En el caso del concejal y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Rodríguez, se pone al frente de las áreas de Asesoría Jurídica y Seguridad Ciudadana. Además, la Delegación de Presidencia y Coordinación Política adquiere las competencias en Comunicación y Protocolo, que se suman a las de Relaciones Institucionales, Nuevas Tecnologías, Informática y Administración Electrónica. El edil continuará al frente de las delegaciones de Deportes, Playas, Fomento, Empleo e Innovación.
     Sin embargo, cesa como delegado de Turismo, cargo que pasa a Sergio Román junto con la Delegación de Medio Ambiente y la de Control Animal. El edil compatibilizará su trabajo al frente de estas áreas con las que mantiene: Cultura y Transparencia. La Delegación de Limpieza estará a partir de ahora en manos de la concejala Tamara Caro, que seguirá a cargo de las áreas de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Rentas y Recaudación.
     Por último, Juan Miguel Muñoz asume el cargo de suplente en la Portavocía a falta de Javier Rodríguez. El actual delegado de Fiestas, Juventud e Infancia, Participación Ciudadana, y Barrios y Pedanías suma a sus competencias la Delegación de Vías y Obras, y Servicios de Aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...