lunes, 23 de diciembre de 2019

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AVV “COSTA DE LA LUZ”


NOTAS INFORMATIVA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AVV “COSTA DE LA LUZ”


La Avv “Costa de la Luz” de Zahora ha llevado a cabo la Asamblea General Ordinaria de socios en el Colegio de Zahora, el pasado sábado 21 diciembre  a las 12, 45 h en la que han participado 31 socios asistentes y 34 socios representados.
Se aprobó por unanimidad el acta de la última Asamblea general  y el Informe de gestión y estado de cuentas y de socios del año en curso. Así como el presupuesto estimado y programa de actividades y gestiones para este próximo año.

De las gestiones, la Junta Directiva se ha reunido en 12 ocasiones: 7 ordinarias, 1 con los letrados, 4 con el Ayuntamiento (de Comisión de Seguimiento y con el Sr. Alcalde). Dos comparecencias en el Juzgado de lo contencioso administrativo de Cádiz. En junio la Avv celebró la Asamblea General Extraordinaria donde se reeligió a la JD con reestructuración de cargos.

Presentación: Denuncia Guardia Civil por la quema punto contenedores Mangueta y Queja al Defensor del Pueblo Andaluz por “falta de abastecimiento de agua potable en la población de Zahora.
-Organizó una Reunión informativa en noviembre donde se trató que La Junta de Andalucía aprobó un Decreto-Ley que permite regularizar las viviendas de los asentamientos en suelo no urbanizable a través de un Plan Especial independientemente del PGOU. El Ayuntamiento, sin comunicarlo a la Avv, aprueba inicialmente un Documento de Avance de delimitación de asentamientos que afecta a Zahora. La Avv presenta alegaciones a las que se adhieren la Asoc. de Comerciantes “Surnatura” y 100 vecinos.
 -El Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Cádiz notifica un Auto acordando “la imposibilidad legal de ejecutar la Sentencia de 6 de nov. de 2007, en lo relativo al apartado segundo del fallo (aprobación de ordenanzas de regularización de Zahora) y condena al Ayuntamiento de Barbate de compensar a la Asociación de Vecinos con una indemnización de 15 mil euros y al pago de las costas procesales que haya generado el incidente de ejecución”. La Avv acuerda, una vez que sea firme, que el Ayuntamiento destine el dinero que corresponda de indemnización al arreglo del viario y a mejoras de puntos y contenedores de Zahora que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo este año a pesar de las promesas.
Entre otros asuntos, se trata la problemática del cierre camino playa Mangueta y la necesidad de limpieza arroyo de S. Ambrosio para evitar inundaciones y que el Ayuntamiento tampoco ha facilitado a la Avv la documentación solicitada referente a temas urbanísticos, como posibles hoteles en Zahora.
Ser aprueban el informe de Tesorería, los gastos habidos en 2019 y el Presupuesto estimado para 2020 así como el programa de Gestiones, actividades y gastos habituales previstos para 2020, entre otros el arreglo de caminos de tierra.  También continuar con las Actividades y gestiones previstas: Cabalgata y Fiesta de Reyes Magos. Campañas de “Cultura contra Basura” en primavera y otoño y seguir reivindicando el Plan Especial que permita la Regularización de Zahora, el abastecimiento de agua y la mejora de infraestructuras y servicios en la pedanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer derribo de una vivienda en Barbate.

La Constitución defiende que todas y todos los españoles tienen el derecho a una vivienda.  Creemos que hay otra forma  más justa de hacer...