lunes, 22 de junio de 2026

Un visitante de Zahora se permite hacer una crítica al Alcalde de Barbate.

 BASTA YA DE OLVIDAR A ZAHORA Y A LAS PEDANÍAS DE BARBATE.

Desde hace ya algunos años, vengo disfrutando junto a mi familia, de la naturaleza 

Mientras el alcalde y su equipo de gobierno impulsan proyectos que generan una enorme preocupación en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, los vecinos de Zahora siguen soportando caminos sin asfaltar, carreteras en mal estado, falta de limpieza y un abandono que ya resulta intolerable.

¿Dónde están las inversiones para quienes viven aquí todo el año? ¿Dónde está el mantenimiento? ¿Dónde está el compromiso con los vecinos que pagan sus impuestos y contribuyen al desarrollo de este municipio?

No se puede hablar de progreso mientras se abandonan las necesidades más básicas de las aldeas y núcleos rurales. No se puede presumir de proteger nuestro entorno natural mientras se da la espalda a quienes lo cuidan y lo habitan cada día.

Zahora no es un rincón olvidado. Zahora es Barbate. Y sus vecinos merecen carreteras dignas, limpieza, servicios y respeto.

Señor alcalde, antes de pensar en proyectos polémicos, recorra los caminos de Zahora, escuche a sus vecinos y atienda las necesidades reales de quienes llevan años sintiéndose abandonados.

Porque gobernar no consiste en hacer anuncios, sino en resolver problemas.

¡Zahora existe, y sus vecinos también!

"Porque un pueblo que abandona a sus vecinos y pone en riesgo su patrimonio natural, es un pueblo que pierde su identidad. Zahora no pide privilegios; exige dignidad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Ayuntamiento de Barbate lleva nueve meses sin reunirse con la Avv de Zahora incumpliendo una sentencia judicial y sin atender las demandas vecinales.

  Comunicado de la Asociación de Vecinos “Costa de la Luz de Zahora.   La asociación de vecinos de Zahora “Costa de la Luz denuncia una ...