viernes, 30 de noviembre de 2012

BARBATE, HEMEROTECA La AVV Costa de la Luz vuelve a confiar en su Junta Directiva


BARBATE, hemeroteca

La AVV Costa de la Luz vuelve a confiar en su Junta Directiva

Andalucía Información. Trafalgar
30/06/2011 19:56
Los miembros de la asociación de vecinos Costa de la Luz han depositado, por cuarta vez consecutiva, su confianza en su Junta Directiva. Ésta ha sido reelegida por unanimidad entre los socios asistentes en Asamblea General Extraordinaria celebrada en el colegio de Zahora el pasado sábado: 103 votos (40 de socios asistentes y 63 representados) no habiendo ni un solo voto en contra ni abstención alguna.

El presidente, José Antonio Mármol, ha agradecido la confianza depositada en la Junta Directiva y expresó que “se continuará trabajando en la misma línea que hasta ahora, intentando llevar a cabo los acuerdos de la Asamblea en defensa de los intereses generales de la asociación y de la población de Zahora”. Durante su intervención, Mármol, dio un breve repaso a los problemas existentes y a las gestiones y actuaciones que últimamente se vienen llevando a cabo, recordando que “el Contencioso Administrativo con el Ayuntamiento aún no está cerrado”.

Además, el presidente informó que “el Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos y por fin ha aprobado -Pleno del 16 de mayo -la creación de la Comisión de Seguimiento que dicta la Sentencia, pero que habiendo transcurrido ya los 15 días establecidos para la reunión de constitución, aún no se ha celebrado y tampoco se ha facilitado a la Asociación la copia solicitada del acta del Pleno”.

En cuanto al “desacuerdo” con la aprobación provisional del PGOU, explicó que, “aparte de las Aalegaciones que con carácter general ha presentado la Asociación, ésta también ha presentado unas 150 alegaciones particulares de sus socios y vecinos, estimando que en total puedan llegar a 200”, añadiendo que “si las alegaciones en su conjunto son desestimadas, la Asociación efectuará el correspondiente recurso contencioso administrativo”, tal como ya fue aprobado por la Asamblea, dado que el colectivo estima que “ni el procedimiento tramitado ni el contenido del documento del PGOU se encuentran ajustados a derecho, llevando a situaciones que son absolutamente inadmisibles, como por ejemplo, que divida en varias partes el ámbito de Zahora, que haya vecinos, viviendas y parcelas, que se queden fuera de la zona de ordenación del Plan Especial de Zahora; mientras, sin embargo, se recalifican espacios de gran valor medio ambiental para la construcción de futuras urbanizaciones turísticas, se elimina la diversidad de usos existentes y los altísimos costes previstos no podrían ser afrontados por la mayoría de los vecinos creándose con ello una situación verdaderamente insostenible”.

En relación con las mejoras de infraestructuras, el presidente informó que “coincidiendo con la campaña electoral, el Ayuntamiento, tras tres años de espera, decidió por fin llevar a cabo la señalización prevista para mejorar el tráfico interior de Zahora” que “se ha llevado a cabo de forma bastante precaria”.

Mármol ha criticado que “tampoco existen garantías de que se pongan zonas de aparcamientos cercanas a la playa y menos aún de que se destinen a la zona una pareja de agentes municipales que es necesaria para controlar sobre todo la circulación en la zona, por los que previsiblemente los problemas serán los mismos que ya fueron denunciados el año pasado”. La asociación también ha llevado a cabo la limpieza y arreglo de la mayoría de los caminos de tierra de Zahora, ha arreglado los baches, ha colocado carteles, ha efectuado los cerramientos de contenedores de basura, etc., invirtiendo una cantidad de doce mil euros (‘Surnatura’ ha aportado 1.200 euros y el Ayuntamiento 1200, aunque adeuda la mitad).

Por otra parte, la vicepresidenta informó de los últimos contactos y reuniones habidos con miembros del PN de La Breña y del Infoca y de que ya se han elaborado los ‘Planes de Autoprotección contra Incendios’ de La Cañada del Álamo y de Zahora.

1 comentario:

  1. Este año 2013,allá por el mes de junio mas o menos, toca Asamblea Extraordinaria para elecciones de Junta Directiva.
    José A. Marmol

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...