miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA SITUACIÓN DEL COLEGIO PUBLICO DE ZAHORA SIGUE SIENDO LA MISMA TRAS 7 AÑOS DE GOBIERNO LOCAL DEL PSOE


Pancarta en el Colegio Público Rural de Zahora aun sin Agua

Hemeroteca (vigente a día de hoy porque la situación sigue siendo la misma)

Nota de Prensa de:

La Asociación de vecinos de Zahora “Costa de la Luz” critica las declaraciones del Delegado municipal de Educación de Barbate

Escrito por Asociación de vecinos “Costa de la Luz” el 05-02-2010 a las 18:31
Gracias por votar
5 votos
0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos
Desde la asociación de vecinos “Costa de la Luz” criticamos las declaraciones del Delegado municipal de Educación, Antonio Domínguez Tocino, respecto a la problemática del Colegio de Zahora. No podemos aceptar lo que dice en la prensa sobre la problemática del Colegio de Zahora y sus críticas a las madres y padres porque durante esta semana en señal de protesta, no llevan a sus hijos al Colegio.

Dice que “no está de acuerdo con que los niños y niñas falten a clase al ser un caso de absentismo local”, pero, el debe saber que es mejor que falten a clase a que, año tras años, enfermen más de la cuenta a causa de las pésimas condiciones de unas aulas inapropiadas, soportando excesivo calor, humedad y goteras, teniendo que jugar hacinados como animales en un patio demasiado pequeño, en un colegio donde como sucede ahora, se avería la bomba del agua, y en vez de reponerla de manera “urgente”, que es lo mínimo que uno haría en su casa, no digamos en un colegio público, se trae el agua en camiones cisternas desde Barbate, donde además los semáforos que están en el paso de peatones junto a la puerta del cole nunca funcionan, con el peligro que supone el tráfico de la carretera a la hora de salida de los niños, y ni siquiera se envíe a un municipal, etc.

Puede ser cierto que “no es un tema que se puede resolver de un día para otro”, pero, como dice el AMPA llevamos muchos años de espera, ya existía el mismo problema cuando nuestras hijas e hijos estaban en el colegio hace quince y diez y seis años y más aun, que tras una racha de ocho años de promesas incumplidas con anterior gobierno del PP, llevamos casi tres años (ya siete) con su grupo político (PSOE), que prometía la construcción del nuevo colegio en su programa electoral, y la cosa ya va por el mismo camino.

Tampoco puede ser cierto lo que dice el delegado de que “el único terreno futurible para el colegio se obtendría con el nuevo Plan Parcial de Trafalgar”. Parece un buen argumento para intentar que las madres y padres apoyen ese, en nuestra opinión, especulativo proyecto, es lo mismo que intentó el anterior Alcalde engañando a todos una y otra vez. ¿Qué ha pasado con el terreno que hace apenas dos días había en Zahora para el colegio?, o, ¿es que acaso sigue siendo prioritario la construcción de los hoteles en Trafalgar? 

El anterior Alcalde Juan Manuel de Jesús vendió por 270 millones de pesetas los 30 mil metros que correspondían al Municipio para "uso público" porque, según consta en el "convenio hotelero de Trafalgar", “ese suelo no era acto para uso público”- (completamente falso, diríamos que perverso) con la falta de servicios y equipamientos que siempre ha tenido la zona-, y se gastó el dinero procedente de la venta de estos terrenos "municipales" en otros no se sabe qué menesteres. 

Pero, además, ya con el actual equipo de gobierno (PSOE), no hace mucho que se inauguró el nuevo campamento turístico en Zahora, precisamente enfrente del Colegio, por cuya “necesaria compensación por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del uso del suelo no urbanizable, obligatoriamente se debió haber establecido una “prestación compensatoria” que ”obligatoriamente” se destina al Patrimonio Municipal de Suelo y gestiona el municipio. ¿Tampoco se ha podido sacar de aquí el terreno del colegio?

Jose Antonio Marmol Roman. 
Presidente de la Avv “Costa de la Luz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...