lunes, 6 de enero de 2014

FIESTA DE REYES MAGOS DE ZAHORA 2014

La Cabalgata saliendo a la carretera desde el Camino de Mangueta 
Nota de la Cabalgata de Reyes magos de Zahora
8 de enero de 2014

La Asociación de vecinos de Zahora "Costa de la Luz" ha organizado un año más la Cabalgata y la fiesta de Reyes Magos. 

La carroza de los Reyes Magos en todo momento estuvo acompañada de numerosos vecinos,  niñas y niños y también mayores que disfrutaron de lo lindo recogiendo caramelos durante todo el recorrido que se hizo por los caminos interiores de la pedanía y un trozo de carretera. 

El presentador Antonio Casado y los Reyes Magos antes de empezar la entrega de los regalos a las niñas y niños.
En los últimos años, y posiblemente más en este, los vecinos y vecinas de Zahora están participando cada vez más en este evento  al que cada vez asiste también asisten más gente de afuera para disfrutar de esta fiesta con l@s zahoreñ@s. La cabalgata de Zahora está teniendo cada año más éxito en la medida que cada año se incrementa el número de visitantes que vienen a participar en ella.




Dulces y refrescos...
Regalos también para los más pequeños 
L@s pequeñ@s y l@s mayores pudieron disfrutar de una agradable tarde de reyes, de un alegre recorrido de la cabalgata, de la entrega de regalos que los reyes hicieron personalmente a tod@s los niños y niñas asistentes que estaban muy ilusionados. Fueron más de cien niñas y niños desde uno a once años, tanto de Zahora como visitantes, los que en brazos o acompañados de sus padres o madres se acercaron a los reyes a recibir su regalo. Después todos los pequeños pudieron divertirse con juegos y bailes con la Payasa Bartolita, para terminar la velada con una merienda y música en directo con el grupo local “Zahora o nunca” y una Jam con otros músicos que también viven en la zona.

Los peques se lo pasaron bomba
 La asociación de vecinos organiza este evento con sus propios recursos, organiza y coordina todo el evento, compra los regalos, chucherías, caramelos, papelillos y serpentinas, monta y desmonta la carroza y el escenario, lo comunica al Ayuntamiento y le solicita que envíe agentes que se encarguen de la seguridad del evento. Este año el Ayuntamiento de Barbate ha aportado cien kilos de caramelos, aunque llegado este momento, siempre recordamos que hace siete años, desde que está el actual equipo de gobierno del PSOE, que el Ayuntamiento dejó de aportar 500 euros con los que en sus últimos años venía colaborando la anterior corporación municipal. La Asociación de comerciantes de Zahora y Los Caños "Surnatura" sí realiza una aportación económica.

Este año si hemos podido contar con la presencia de la guardia civil que en todo momento fueron acompañando delante durante todo el recorrido  de la carroza y controlando el tráfico cuando la cabalgata pasó por la carretera antes de finalizar en el bar "El Ratito". Queremos resaltar este servicio público porque además el pasado año la asociación de vecinos presentó una queja al Alcalde porque a pesar de haberlo solicitado, en la cabalgata no pudimos contar con la presencia ni de policía local ni de la guardia civil cuando además el recorrido que se hizo por la carretera fue mucho más largo que este año, lo cual resultó ser un tanto peligroso sin que hubiese agentes que controlasen el tráfico.

La Payasa Bartolita

Para finalizar esta nota, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que de alguna manera han colaborado y han participado para que este evento se haya desarrollado con normalidad y con éxito, a todos los asistentes y también, para finalizar, al fotógrafo y artista Jesús Almendro por su estupendo reportaje recogiendo muchos de los momentos de la cabalgata y del que mostramos algunas fotos.

Momento en que los reyes se bajan de la carroza.
Pedro Varo Saborido, Germán García Gómez y Sebastian Gallardo Begines fueron Melchor, Gaspar y Baltasar.
La carroza por el camino Zahomera
L@ PEQUEÑ@S ILUSIONAD@S CON LOS REYES MAGOS






























                                                                         

Un momento de la actuación de Zahora o nunca , que cerró el acto.
Los Reyes de camino de "El Ratito"
Niñas y niños cogiendo caramelos
Esperando los regalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera demolición de una vivienda familiar en Barbate y una reflexión sobre unas declaraciones del Alcalde de Barbate

  Hoy hemos asistido a la primera demolición de una vivienda familiar en Barbate.  Ante esto, las palabras del Alcalde de Barbate nos result...