viernes, 24 de enero de 2014

REUNION JUNTA DIRECTIVA AVV "COSTA DE LA LUZ" DE ZAHORA

NOTA DE LA REUNION ORDINARIA  DE LA JUNTA DIRECTIVA.
 Salón del Camping Pinar de San José de Zahora el día 17 de enero de 2014 a las 19:00 horas .
Entre los asuntos del ORDEN DEL DÍA se trataron:
Análisis del resultado de la Asamblea General y de la fiesta de Reyes Magos.
Se comentó el buen resultado de los mismos. En la Asamblea se aprobó el Presupuesto estimado para este año 2014 y en al apartado de Ruegos y Preguntas de la misma, entre otros asuntos un socio propuso que la Asociación podía hacer una “verbena” o feria en Zahora. Se entablo un debate y por parte de la Junta Directiva se expuso las dificultades para llevar a cabo un evento de estas características, empezando por la falta de implicación que ya ha habido alguna vez, para lo que en principio se tendría que crear una comisión que lo organizara todo.
Como posible alternativa a esto, la J D plantea, que aprovechando el tirón que ya tiene la fiesta y la cabalgata de Reyes Magos, este año esta podría ser el broche final de un programa más extenso de actividades que serían más fácil de organizar. Un programa cultural de actuaciones y actividades durante el periodo de vacaciones de Navidad, llegando a posibles acuerdos de colaboración con los establecimientos (abiertos en esas fechas) para crear “en un mismo cartel” un calendario conjunto de posibles zambombá, actuaciones musicales y cuentacuentos, concursos, incluso una carrera que recorra la población y la playa y otras posibles actividades como podría ser un campeonato de pesca. Esta propuesta se aprueba por unanimidad y se plantea la posibilidad de, si se dan las condiciones para ello, que se cuente con la colaboración del Ayuntamiento y con la participación y aportación económica de comerciantes, de artistas y otros agentes sociales de la zona, si se cuenta con un lugar adecuado, durante unos días se podría poner una carpa con diferentes stands y un escenario donde se podrían realizar estas actividades.
Resumen de la última Reunión de la Comisión de Seguimiento.
El presidente dio un repaso a lo sucedido en la última reunión de Comisión de Seguimiento mantenida con el Concejal Delegado de Urbanismo y otros concejales en el Ayuntamiento ayer jueves 16/1/14 a la que asistieron por parte de la Asociación él mismo presidente, el secretario y el Tesorero. En ella se trataron una vez más los problemas de tráfico y falta de servicios en Zahora sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya emprendido las mejoras prometidas en anteriores reuniones y resaltó que en cuanto al punto sobre el abastecimiento de agua, el Delegado de Urbanismo se negó a facilitar a la Asociación copia del “Proyecto del primer tramo de red de abastecimiento a Zahora y de la propuesta de Convenio” presentados por la asociación de propietarios promotora de dicho proyecto, argumentando que esto todavía se estaba  estudiando y que no se había aprobado nada y no se había iniciado expediente, por lo que, dijo, no tenía por qué darnos copia de momento. Dado que la Asociación como afectada se personó en este asunto y después solicitó dicha documentación, preguntará a sus asesores jurídicos sobre esta negativa por si hay que emprender alguna medida.
El Punto 3 de esa misma reunión trataba sobre “Iniciar el procedimiento para la aprobación de las Ordenanzas de Regularización de Zahora” al que una Sentencia Judicial obliga al Ayuntamiento. El Concejal de urbanismo empezó preguntándonos que “quién iba a hacer las Ordenanzas”, a lo que se le respondió que “el Ayuntamiento y contando con la participación de la Avv Costa de la Luz”, como ya debería haber hecho hace tiempo durante el transcurso de la Revisión del PGOU. Al parecer pretendía y quería que constara en el acta de la reunión que con sólo expresar esa intención del Ayuntamiento ya se estaba dando por iniciado el  procedimiento (y con ello justificar cumplimiento de la Sentencia), con lo que mostramos nuestro desacuerdo, ya que el inicio de ese procedimiento debería hacerse a través de un documento expreso  básico que se aprobase en el Pleno Municipal. Expusimos que difícilmente estaríamos de acuerdo con unas ordenanzas que forzosamente estén vinculadas a las normas directrices que el nuevo  PGOU ya tiene previstas y que rigen el Plan Especial de Zahora, a no ser que estas directrices respecto a Zahora se suspendan, se revisen y se cambien. Por parte de la Asociación emplazamos este asunto hasta que se consulte con los asesores jurídicos y se vea la posibilidad de presentar algunas propuestas.
En el siguiente punto, el Presidente dio un repaso al borrador del “ESCRITO DE ANALISIS DE LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO Y DE FALTA DE SERVICIOS QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN Y A LA PLAYA DE ZAHORA. SUGERENCIAS Y PROPUESTAS DE SOLUCIONES A LOS MISMO” aun por finalizar y que cuando esté terminado se presentará al Ayuntamiento antes de la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento con vista a que éste acometa las actuaciones que se proponen o sugieren en el mismo antes del verano. El escrito se aprueba por unanimidad, aunque queda pendiente de que se complete con un plano de localización.
Finalmente el Presidente expuso la sugerencia efectuada por un socio que pedía que la Asociación se hiciese  cargo de una “fumigación general de los pinos de Zahora”. Se habló de que en Zahora y en su entorno hay cientos (o miles) de pinos y que todo los vecinos son conocedores que hay temporadas en las que hay muchas orugas y también del daño que éstas pueden producir si se está en contacto directo con ellas. 
La fumigación de los pinos, que se hace por personal cualificado y con los pertinentes permisos, corre a cuenta de los propietarios de las parcelas donde se encuentran los pinos (siempre que estos así lo decidan si en la zona no existiese una normativa que les obligue) o es competencia de la Administración competente si se trata de sitios públicos. Hay unanimidad de la Junta Directiva de que este asunto no es competencia de la asociación de vecinos, que en todo caso puede trasladar las sugerencias y observaciones que se estimen oportunas sobre el mismo.
Sin más asuntos que tratar  se dio por terminada la reunión.
      Fdo.: El Secretario                                                           El Presidente

      

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