domingo, 23 de junio de 2019

Reelección de la Junta Directiva de la Avv "Costa de la Luz" de Zahora


Comunicado de la Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz”
Zahora-Barbate 23 de junio de 2019


Ayer, sábado 22 de junio, tuvo lugar en el Colegio Público Rural de Zahora la Asamblea General Extraordinaria de socios con una participación de 63 socios, 17 asistentes y 46 representados y se adoptó designar por unanimidad a la Junta Directiva de la Asociación que queda constituida por los siguientes miembros:

José Mª Muñoz de Arenilla Manzorro, presidente.
José Urbano Sánchez, vicepresidente
José Antonio Mármol Román, secretario y representante de persona jurídica
Antonio Casado Luque, tesorero
Vocales: Reiner Schuler, Juan Peña Tirado, Antonio Roldan Pozo, Adrián García Casado y vocales suplentes: Itziar Jaén Bohórquez, Elvira García Vázquez y Reyes González Navarro.

En el apartados de ruego y preguntas se abordó el contencioso administrativo que desde hace ya doce años enfrenta a la Asociación de Vecinos con el Ayuntamiento de Barbate, que después de tanto tiempo, ahora la Magistrada-Juez habla de la imposibilidad legal de ejecutar la Sentencia en los términos en que la misma había sido dictada, y de la posible fijación de una indemnización compensatoria, si procede. En este sentido la JD ya está en contacto con sus asesores para estudiar las posibles alegaciones y en qué términos se puede plantear esta indemnización.

Esta falta de las Ordenanzas de Regularización, que es lo que dicta dicha Sentencia, ha ocasionado y ocasiona una enorme indefensión y un enorme perjuicio a la población de Zahora, y está directamente relacionada con los muchos de los problemas existentes en esta Pedanía barbateña y con la falta de acceso a infraestructuras y servicios básicos universales como son el abastecimiento de agua y saneamiento que son Derechos Fundamentales.

La Asociación de Vecinos opina que la resolución de estos problemas no puede esperar por mucho más tiempo y plantea seguir luchando por ello dentro y fuera de los tribunales, exigiendo el acceso urgente al agua y al saneamiento, y una ordenación urgente, no para dentro de ocho o más años como plantea el Ayuntamiento con una posible nueva ordenanza.

La Asociación también rechaza que el Ayuntamiento pretenda aprobar una modificación puntual del Plan Vigente para sacar adelante nuevos desarrollos y construir macro hoteles también en ésta zona, mientras no es capaz de hacer lo mismo para sacar adelante a la población y poner coto a esta penosa situación en la que está inmersa indefinidamente. Trasladará esta situación de necesidades básicas a los medios de comunicación y se dirigirá también a la Comunidad Europea, ya que es una situación insólita en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO SOCIOS SOBRE LOS ARREGLOS DE CAMINOS DE ZAHORA

  COMUNICADO SOCIOS SOBRE ARREGLOS DE CAMINOS   Lagunas en los caminos de tierra. Todos sabemos lo mal que están los caminos de Zahora y...