sábado, 14 de septiembre de 2019

Costa de la Luz continua con sus acciones después del verano

Una imagen frecuente del punto de Mangueta

Nota Informativa de la Avv “Costa de la Luz”. Zahora 10 de septiembre de 2019.

Tras el parón del verano, la semana pasada se reunió la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Zahora, para ver si se ponen las pilas en los asuntos que hay pendientes sobre todo con el Ayuntamiento de Barbate.
Se trató que está pendiente celebrar una reunión con el Ayuntamiento este mes de septiembre, reunión de Comisión Seguimiento y se aprobó y se ha presentado la propuesta de los puntos del orden del día de la misma, también se ha presentado un escrito pidiendo el cese como secretaria de actas de la letrada de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, que ha venido haciendo estas funciones, por entender que existe incompatibilidad con su cargo, función que por otra parte corresponde al Secretario del Ayuntamiento (como se estableció en la Creación de la Comisión de Seguimiento, Acuerdo Plenario 16 mayo de 2011).
Hay que hablar con el Ayuntamiento desde el abastecimiento de agua y saneamiento a las mejoras de infraestructuras y servicios públicos como basuras y viarios, reclamando soluciones urgentes al pésimo estado de los caminos, con socavones y elevaciones cada vez más grandes y a la invasión de cañas, ramas y setos en muchos puntos, al pésimo estado de los contenedores y a la falta de puntos de recogida entre otros importantes asuntos.
En cuanto a las aportaciones económicas que la Avv siempre ha venido haciendo al Ayuntamiento en asuntos que son de plena competencia municipal, como han sido la aportación de pinturas para señalización de tráfico, de aglomerado para arreglar los socavones de los caminos asfaltados (que este año el Ayuntamiento ha dejado de hacer)y otras aportaciones…, se ha acordado no seguir con estas aportaciones porque resulta  demasiado injusto que el Ayuntamiento esté cobrando numerosos impuestos y tasas municipales a los vecinos de Zahora, desde IBI, vehículos,basuras (ahora el Ayuntamiento de Barbate está cobrando a los vecinos las tasas de basura con carácter retroactivo de tres años etc. ), y ni siquiera puede realizar estas mejoras tan necesarias y básicas para la población y para los miles de visitantes que vienen en las épocas vacacionales.
En relación con estos temas, invitamos a los socios que nos comuniquen su opinión y cuáles son para ellos los problemas más importantes, para que los tengamos en cuenta.
Se ha acordado la celebración de una nueva jornada de "Cultura contra Basura" aprovechando que la orquesta alemana de Tambores de Acero Bang-Bang, visita de nuevo Zahora en octubre y nos ofrecerá un concierto. Seguramente podrá celebrarse el sábado 19 de octubre en El Ratito.
En cuanto al Contencioso- Administrativo que desde el 2006 tiene enfrentados a la Asociación de vecinos con el Ayuntamiento, la Magistrada Juez que lo lleva, citó al Ayuntamiento y a la Asociación a una comparecencia en el Juzgado en Cádiz el pasado 29 de julio de 2019. 
En reunión con los asesores de la asociaciónContinuación de, la Junta Directiva acordó solicitar el aplazamiento de la misma para tener tiempo para estudiar las posibles alegaciones y la posible indemnización compensatoria si la Juez, que ha aplazado la comparecencia sin dar una fecha, decide finalmente que existe “imposibilidad legal de ejecución de la sentencia”, cosa con la que no está de acuerdo la Asociación, y que procede una compensación.

Firmado el Secretario José A. Mármol

1 comentario:

  1. Desde luego que no nos gusta este paisaje y cada vez existen menos razones para que el Ayuntamiento de Barbate no mejore el problema de la basura en la Zona, ya que se le está cobrando la tasa de basura a los vecinos con carácter retroactivo de tres años, más de cuatrocientos euros por vivienda. Un saludo

    ResponderEliminar

Reunión de Comisión de Seguimiento entre la Avv de Zahora “Costa de la Luz” y el Ayuntamiento de Barbate

  NOTA INFORMATIVA Reunión de Comisión de Seguimiento entre la Avv de Zahora “Costa de la Luz” y el Ayuntamiento de Barbate de 22 de marzo...