miércoles, 18 de marzo de 2020

Infantes de Marina se desplegarán por las calles de Barbate para realizar reconocimientos. Parada del sector pesquero.


MEDIDAS PREVENTIVAS CORONAVIRUS
  • El Ayuntamiento ha realizado un aviso a la población para que no se alarmen


Infantes de Marina durante unas maniobras en El Retín.Infantes de Marina durante unas maniobras en El Retín.
Infantes de Marina durante unas maniobras en El Retín. D.C. (Barbate)


Por la localidad de Barbate se despliega desde este miércoles 18 de marzo una unidad de efectivos de la Infantería de Marina para realizar labores de reconocimiento.
Así, desde el Ayuntamiento han informado de este hecho a la ciudadanía para que no se alarme ante la presencia de este cuerpo militar, que pretende colaborar en todo momento con las fuerzas de seguridad locales.
Los efectivos de la Armada inspeccionarán la zona para estudiar posibles medidas de prevención posteriores, como desinfectar lugares concurridos, actuar con
tiempo y, en caso de ayuda sanitaria, apoyar con ambulancias a los servicios de salud.
El Ayuntamiento reitera la obligación, ante el Estado de Alarma, de quedarse en las casas y salir solo en caso de extrema necesidad.


El sector pesquero de Barbate se encuentra parado casi en su totalidad

  • Solo pequeñas embarcaciones de trasmallo se hacen a la mar estos días
Imagen de archivo del puerto pesquero de Barbate.Imagen de archivo del puerto pesquero de Barbate.
Imagen de archivo del puerto pesquero de Barbate. ROMÁN RÍOS/EFE
El sector pesquero de Barbate está parado casi en su totalidad en gran parte como precaución por el coronavirus, a excepción de algunos barcos artesanales de trasmallo que están saliendo "con precaución". No obstante ya había una parte de la flota pesquera barbateña en una parada biológica en los caladeros marroquíes.
Según ha explicado a la agencia Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, los barcos grandes no han salido "ninguno", ya que cuentan con un tripulación de 14 o 15 personas en un espacio muy reducido. Además, otra parte de la flota pesquera barbateña se encuentra sin salir porque en los caladeros de Marruecos donde faenan están de parada biológica. Por ello, Reyes ha afirmado que "no ha salido nadie prácticamente".
Ese prácticamente se refiere a pequeños barcos "en los que van dos o tres tripulantes" que se dedican a la pesca artesanal, en su mayoría trasmallo, "que con precauciones" han salido algunos "para ganarse el jornal del día".
El patrón de la Cofradía de Pescadores de Barbate ha asegurado que la situación "es delicada" para todos los pescadores, haciendo especial hincapié en la tripulación de esos barcos artesanales que "buscan su sustento a diario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario