domingo, 28 de junio de 2020

Aforo completo de nuevo en la playa de Zahora


Por lo que estamos viendo en estos dos primeros fines de semanas ,Zahora parece que tiene el record de afluencia de las playas de Barbate y de la provincia de Cádiz y eso a pesar del pésimo estado de sus viarios de accesos. A ver si se toma nota de esto y se toman las medidas de mejoras y de seguridad que hacen falta y que hace tiempo le venimos reclamando al Ayuntamiento.
Como podemos ver en la siguiente noticia del Diario de Cádiz 28/6/2020, ayer, al igual que ocurrió el sábado y domingo de la semana pasada, la playa de Zahora completó su aforo. Hoy vemos en la web de Barbate que a las tres de la tarde la de Zahora es la única playa de Barbate con afluencia muy alta. Zahara y Caños tienen una afluencia alta y Barbate una afluencia media.
Zahora en Barbate, la Cala del Aceite en Conil o Galeones en Rota han tenido que cerrar el acceso de algunos momentos de la jornada

Domingo, sol, buenas temperaturas y nueva normalidad. Las playas gaditanas viven un buen domingo de playa aunque de nuevo los aforos establecidos para prevenir contagios por coronavirus ha llevado al cierre en algunos momentos de varias de ellas. Este domingo el coeficiente de marea no tenía excesivos grados y había bajamar en hora punta pero aún así están muy concurridas.
Este ha sido el caso de Zahora en Barbate, con aforo completo desde las 15:05, según publica la web en tiempo real que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año. En el resto de playas de la localidad las más llenas son Caños de Meca y Zahara de los Atunes, que están a un 50-75%.
En Rota, Punta Candor también se ha llenado según la Policia Local. El cierre ha sido durante la pleamar en la playa de los Galeones, aunque se ha recordado a los usuarios que disponen de otros accesos abiertos que permiten bajar a otras playas contiguas, donde había espacio disponible.
En Conil, el concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación, David Tamayo, ha informado que se ha limitado el acceso a la cala del Aceite solo durante media hora y ya se puede ir sin restricciones, y que esto ha sido fundamentalmente porque ha coincidido con la marea alta.
Por otro lado, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha informado a Europa Press que este fin de semana no ha sido necesario restringir los accesos a la playa de Bolonia ni la de Valdevaqueros.
En Cádiz capital, de momento, aunque se han controlado accesos, no ha habiado ningún cierre,  y la marea baja ha dejado huecos en sus arenales tanto de la Victoria, como La Caleta y Santa María, aunque estaban muy concurridas sobre las dos de la tarde.

1 comentario:

  1. Es increíble que no se hayan planteado cerrar parkings en Zahora, si no todos los días, al menos los fines de semana, que es cuando se está viendo claramente problema de aforo. Es el mal de la masificación de esta playa desde hace años.

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...