lunes, 1 de junio de 2020

Reunión de la Junta Directiva


Nota informativa de la reunión de la Junta Directiva y últimas gestiones.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Costa de la Luz” de Zahora se ha reunido, tras un obligado parón de casi tres meses por el Estado de Alarma del Covid 19, para tratar los asuntos y las gestiones pendientes.

Entre los asuntos tratados va a solicitar  al Ayuntamiento de Barbate la  Reunión de la Comisión Seguimiento para este mes de junio.

Con el parón también en la Administración de Justicia, quedó pendiente un escrito al Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Cádiz para que se proceda por parte del Ayuntamiento al pago a la asociación de vecinos de la indemnización de 15 mil euros tras hacerse firme la condena.

El Defensor del Pueblo Andaluz nos comunica que archiva la Queja presentada por la falta de acometida de Agua y de servicios mínimos en Zahora. Lo hace atendiendo que el Aytº le dice “que ha elaborado un borrador de una ordenanza reguladora de la resolución del procedimiento de la situación de asimilado a fuera de ordenación de edificaciones en situación irregular sobre las que se haya producido la caducidad de las acciones administrativas para el restablecimiento de la legalidad alterada” y “reitera la voluntad de tramitar de oficio, cuando sea posible, un Plan Especial de Zahora”. La Junta Directiva ha aprobado por unanimidad enviarle escrito y hacer un comunicado de prensa mostrando su disconformidad con esta resolución.

Después de esto, el Ayuntamiento nos ha enviado el citado borrador que se puede ver en la web del Ayuntamiento de Barbate, poniendo en el buscador barbate.es y pinchar en la pestaña El Ayuntamiento (arriba a la izquierda) y luego en ANUNCIOS donde se puede descargar el Bando y el borrador de esta ordenanza.

La asociación analizará el documento por si estima conveniente trasladarle su opinión al Ayuntamiento y/o para presentar, si procede, alegaciones.

La Junta Directiva también ha aprobado enviar un escrito al Concejal Delegado de Seguridad, de Movilidad y de otras áreas, trasladándole las quejas de los vecinos y pidiéndole que el Ayuntamiento lleve a cabo las mejoras prometidas, como la reparación urgente de los numerosos desperfectos, socavones y elevaciones que hay en el viario público de Zahora, advirtiéndole de que pueden ocasionar serios problemas de tráfico y lo que es más graves, accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

El tema de mejora del servicio de basuras y de poner más contenedores es otro asunto pendiente que sigue sin solucionarse.

En cuanto al tema de medidas de seguridad y de control en la playa de Zahora y en los accesos a la misma por el estado de alarma por la Covid 19 y teniendo en cuenta la extraordinaria afluencia de usuarios que en los últimos años están viniendo a la playa de Zahora, la asociación le pide al Concejal que informe si el Ayuntamiento va a tomar alguna medida de seguridad en cuanto a control de aforos y de accesos a los aparcamientos y a la playa.


1 comentario:

  1. Ayer fui a tirar la basura y me lleve de nuevo una desagradable sorpresa los contenedores de plástico y cristal (que reciclo semanalmente) estaban tapados por 3 colchones que cortaban el paso, llamar a punto limpio Barbate, a ver, si va a ser que solo funciona conmigo, consecuencia, innumerables bolsas de basura en el suelo lógicamente tenemos tan pocos contenedores orgánicos que no te vas a llevar lo orgánico para casa, yo reciclo y se que somos muchos,muchos más los que lo hacemos en la pedanía de Zahora.
    A ver si somos más aseados con nuestra tierra como lo somos con nuestras casas y miramos más por el medio ambiente que da vergüenza ajena... por no hablar de las podas que allí siguen, ¿La asociación no puede buscar una solución al tema de las podas? seguro que se pueden buscar y encontrar varios puntos donde echarlas para su posterior quema...siempre vigilada lógicamente.

    ResponderEliminar

Reunión de Comisión de Seguimiento entre la Avv de Zahora “Costa de la Luz” y el Ayuntamiento de Barbate

  NOTA INFORMATIVA Reunión de Comisión de Seguimiento entre la Avv de Zahora “Costa de la Luz” y el Ayuntamiento de Barbate de 22 de marzo...