miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los sindicatos provocan que se suspenda el pleno de Barbate

Una imagen tomada esta mañana en el Puerto de Barbate. Jam 

La Cofradía de Pescadores barbateña movilizará a la población a principios de enero de 2012 en un llamamiento que ampliarán a Conil, Tarifa y Algeciras
DIARIO DE CADIZ. JOSÉ MARÍA RUIZ / BARBATE | ACTUALIZADO 21.12.2011 - 08:02

Portavoces sindicales de UGT y Comisiones Obreras lideraron anoche una amplia representación de trabajadores municipales que irrumpieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate donde lograron impedir la celebración de una sesión extraordinaria que no se inició ante la falta de noticias positivas para el pago de las nóminas pendientes por parte del alcalde, Rafael Quirós

Esta era la segunda acción de protesta en este día que realizaban los empleados municipales ante la falta de liquidez económica y la situación en la que se encuentran muchos compañeros con órdenes de embargo o pidiendo a familiares y amigos dinero para afrontar los gastos básicos en evitación de cortes de luz o de agua.

Los 300 trabajadores municipales reconocen que el Ayuntamiento hace lo posible para gestionar el pago de las cuatro nóminas, pero la plantilla municipal asegura que "con gestiones no se come", según apuntó José Ramón Torres como presidente del Comité de Empresa en el Consistorio barbateño por UGT.

Durante esta semana de 10:00 horas de la mañana a 14:30 horas de la tarde la actividad quedó interrumpida en todas las dependencias municipales menos los servicios de emergencia, una postura que se incrementará la próxima semana en caso de no recibir algún ingreso en estos días, según avanzó Torres.

Este veterano sindicalista, exponía ayer, que "el Ayuntamiento nos dice que está haciendo gestiones para proceder al pago, pero nosotros le tenemos que recordar a nuestro alcalde, y al equipo de gobierno que con gestiones no se come, y los trabajadores y nuestras familias estamos sufriendo el impago de hipotecas, los embargos por parte de los bancos incluso de las cuentas bancarias, es algo que no se puede permitir".

Torres recuerda que "la única empresa fuerte que tiene esta localidad es el Ayuntamiento, y si el Consistorio no cobra, la economía del pueblo ya nos la podemos imaginar, y encima, para colmo el acuerdo pesquero deja parada la segunda empresa del municipio, se puede hacer uno una idea en la situación que está el pueblo ahora mismo".

Por otra parte, la Diputación Provincial de Cádiz se ha mostrado dispuesta a firmar una nueva Orden Irrevocable de Pago (OIP) al Ayuntamiento de La Línea por un importe de 500.000 euros lo que, con el aval ya concedido de 800.000 euros permitirá a este Ayuntamiento completar el pago de una de las siete nóminas atrasadas.

Así lo confirmó ayer a esta redacción la concejal del PP Inmaculada Olivero, que recordó que, no obstante, será la alcaldesa, Gemma Araujo, la que tenga que gestionar este aval ante los bancos para que le concedan el préstamo.

Los trabajadores municipales comenzaron ayer a cobrar el ingreso lineal de 1.040 euros, incluidos los empleados de Somdeco y el matadero, conseguidos por el Ayuntamiento mediante un crédito de 800.000 euros tras el aval de la Diputación firmado la semana pasada.

·         1 comentario
rosalia 21.12.2011, 08:15
esto es de verguenza todos los politicos son iguales se tenian que ver como muchas casas de familias nos estamos viendo tan solo les deseo para esta a fiestas que no tuvieran que nada que llevarse a la boca. montañas muy altas an caido y el golpe de ellos es mas notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera demolición de una vivienda familiar en Barbate y una reflexión sobre unas declaraciones del Alcalde de Barbate

  Hoy hemos asistido a la primera demolición de una vivienda familiar en Barbate.  Ante esto, las palabras del Alcalde de Barbate nos result...