El 90% por ciento de las embarcaciones barbateña, unos 800 marineros, tienen licencias para faenar en aguas marroquíes
LA VOZ DE CADIZ 14.12.11 - 17:49 -
El cese del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos afectará especialmente a Barbate, una localidad gaditana en la que el noventa por ciento de las embarcaciones tienen licencias para faenar en aguas marroquíes y en la que la noticia ha caído "como un jarro de agua fría".
"Los pescadores de Barbate sí que somos una especie en vías de extinción", ha dicho a EFE el vicepatrón de la Cofradía de Pescadores, Ambrosio Ruiz, tras conocer la decisión del Parlamento Europeo. Una treintena de embarcaciones de Barbate, el noventa por ciento de su flota, tenía parte del centenar de licencias que el acuerdo pesquero daba a España y que ayudaba a sostener un sector que entre diciembre y febrero no pueden faenar en el Golfo de Cádiz por la parada biológica.
El cese del acuerdo entre Europa y Marruecos llevará a los "casi 800 pescadores" de Barbate a quedarse en el paro, "con una mano delante y otra detrás", en una población que tiene uno de los mayores índices de desempleo y cuyo Ayuntamiento tiene tal ruina que adeuda varias nóminas a la plantilla municipal y para el que la pesca es su principal actividad económica.
Con la que está cayendo en Barbate , ahora esto.
ResponderEliminarUna ruina.