de Salvar Trafalgar, el Domingo, 18 de diciembre de 2011 a la(s) 22:39
Años de Sumisión casi absoluta a los mandatos de la Comunidad Europea poco a poco ha ido desmantelando y destruyendo las labores autóctonas, los trabajos tradicionales de nuestra tierra, además de las gestiones inadecuadas, ineficaces o insuficientes por parte de nuestros responsables políticos, etc., hacen que cada vez resulte más difícil mantener la actividad pesquera tradicional esencial en municipios como el de Barbate.
Ante el duro revés que supone para los pesqueros barbateños tener que dejar de faenar en aguas de Marruecos por la falta de un nuevo acuerdo, mientras ellos manifiestan que lo que quieren es seguir pescando, que “lo que queremos es seguir trabajando, que no se busquen limosnas que lleven a la desaparición definitiva de esta actividad básica para el municipio”, el Alcalde de Barbate, Rafael Quirós, aprovecha la ocasión para hacer unas declaraciones en la prensa diciendo que “ tenemos que aprovechar esta situación para de una vez por todas poner a Barbate en el mapa”.
- Pero ¿de qué manera?, ¿qué significa para el Alcalde poner a Barbate en el mapa? Pues… lo expresa claramente, no es precísamente que por encima de todo se mantengan y se renueven esos puestos de trabajo que proporciona la pesca y que tanto se necesitan en el pueblo. Se trata, y parece que es lo que realmente le interesa de verdad, “que nos ayuden a desarrollar los cuatro o cinco proyectos que tenemos”, aparte de una piscifactoría y no sé qué más, especialmente quiere que "nos ayuden" a llevar a cabo unos cuantos macro proyectos turísticos ligados también al mundo del golf,como si esto fuera a sacar al pueblo de la crisis que atraviesa ahora que es una realidad que el Golf pasa por su peor momento.
- En mi opinión, estas declaraciones dejan entrever ese su verdadero "interés”, se diría que por encima de “mantener” estos puestos de trabajo que tanto necesita la gente de su pueblo, la pesca que siempre ha estado vinculada a la gente de Barbate.
- Lo dicen los propios empresarios del golf gaditano:
“El verdadero problema del negocio del golf en la provincia es que no hay negocio: que no hay vuelos en el aeropuerto de Jerez, que llegan pocos clientes de Europa y que, por el efecto de la competencia interna, los precios están cayendo por debajo del umbral de la rentabilidad”."Estamos vendiendo green fees [salidas] que costaban 50 euros en Chiclana a 10 euros”. El golf atraviesa una situación "crítica" en la provincia, es el sector más afectado por la crisis dentro de la industria turística”Y: "El golf como negocio aquí ahora mismo no tiene ningún sentido. Los números son clarísimos. Nosotros el año pasado vendimos 12.000 green fees, no hay ni un campo que yo conozca que gane dinero. La situación es más grave de lo que la gente dice. Esto hace que este negocio solo tenga sentido vinculado al ladrillo, que también está en una situación caótica"
- ¡vaya visión de futuro que tiene el Alcalde para su pueblo!, la ruina de los campos de golf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario