viernes, 6 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes Magos de Zahora 2012

Nota de prensa.

M. Gil que hizo de Melchor, G. García de Baltasar y J. Lagares de Baltasar
Foto con los Reyes

Como en años anteriores el pasado día cinco de enero de este 2012 se ha celebrado con éxito la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Zahora que organiza la asociación de vecinos “Costa de la Luz”.


Recorrido por la carretera.
Detrás de la carroza.

Pasando por "La Colá" (Camino de Mangueta)
Pasando frente a la pizzería.







Un momento durante la parada en la Venta La Alfardía

Antes, la asociación había llevado a cabo todas los trabajos previos de preparación de la carroza, montaje de escenario, compras de juguetes, caramelos, dulces refrescos etc y las gestiones necesarias para que este evento se llevase a cabo de la mejor manera exitosa. Así se solicitó al Ayuntamiento de Barbate la necesaria presencia de una pareja agentes municipales o de la Guardia Civil – para que  contribuyeran a garantizar la seguridad de las numerosas personas que suelen asistir a este evento.

Se pudo contar con una pareja de la guardia civil que fue necesaria a la hora de controlar el tráfico en la parte del recorrido que se hizo por la carretera dada la gran afluencia de púbico que ocupó las dos vías de la carretera en su recorrido desde el puente por Mangueta hasta el colegio y Camping Pinar S. José donde se dio la vuelta para volver y terminar en la Pizzería La Farola, donde, primero, los Reyes tras saludar y posar con la gente entregaron personalmente regalos a todos l@s niñ@s que estuvieron presentes en el acto, y, luego, todos, pequeñ@s y mayores, pudieron participar en una merienda y en una degustación de pizzas, esta última por gentileza de la propia pizzería.

Niñ@s junto a la carroza a lo largo de su recorrido.

A continuación la cantante especializada en temas infantiles, Ana Orellana (guitarra y canto), acompañada por José A. Marmol (percusión), deleitó con sus canciones a todos. Un grupo de l@s pequeñ@s también subieron al escenario para acompañar en alguna de las canciones.


Actuación de Ana Orellan acompañada de José A. Mármol

Mas tarde se sorteó un jamón entre los miembros de la asociación y a continuación un grupo de músicos residentes en la zona, Antolin de la Fuente (teclados), Pascal Tiger, Miguel Martínez, Agustín y Antonio Casado (guitarras), Fredy (bajo), Ernesto (flauta) y Jam (percusión) ofrecieron un concierto, interpretando estilos variados (Flamenco, Blues, Rock).

Niñ@s subid@s al escenario durante la actuación de Ana Orellana.
Comentarios de FACEBOOK:

  • Rocio Rincon Herrero ¡Ole, ole y ole, esos niños de Zahora, un colegio en condiciones para ellos ya!
    6 de enero a la(s) 21:52 ·  ·  1
  • Jose Antonio Marmol ¿¡Un colegio ya!?: Al Alcalde de Barbate, Rafael Quirós Cádenas, esto del nuevo colegio PARA L@S NIÑ@S de Zahora por "un oido le entró y por otro le salió", en cambio no le ha pasado lo mismo con los posibles macro proyectos previstos  en el municipio  antes de que tomara el mando (Trafalgar) y "durante" (Bogaris, El Bujar...) . Esta "cualidad" del Sr. Quirós de desentenderse de unos problemas básicos para el pueblo, de privarnos del nuevo colegio y del agua potable, especialmente al actual colegio público de Zahora (eludir responsabilidades) y de dedicarse a unos grandes proyectos ("negocios que presumiblemente traeran riqueza al pueblo-?"), - sin olvidar todo lo que está pasando el pueblo de Barbate, donde alguna responsabilidad tendrá, creemos, son motivo suficiente para "condenar" su actuación como Alcalde (amigo sólo de sus amigos, riquillos, influyentes...) MOTIVO para su dimisión.

Momento de la Jam Session

Momento de la Jam Sessión.

Los Reyes Magos han sido representados por los vecinos M. Gil que hizo de Melchor, G. García de Baltasar y J. Lagares de Baltasar y hay que resaltar que este año l@s vecin@s han participado de manera aún más numerosa que en los anteriores, tanto en el recorrido de la cabalgata como en al acto final de la misma.
Un momento del concierto
Bailando...

El representante del Ayuntamiento de Barbate, Concejal Delegado de Núcleos Diseminados y Pedanías, David Rodríguez asistió a la cabalgata y tanto el Ayuntamiento como algún comerciante de la zona (gasolinera) aportaron caramelos para el evento.



La asociación agradece a todos los que han colaborado y han participado para que este evento se haya celebrado con éxito.

2 comentarios:

  1. Una fiesta muy bonita con participación de la gente del pueblo. Hay que repetir la fórmula en otros momentos del año, quizás una "cabalgata de primavera"

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la gente de Zahora

    Axel y Sabine

    ResponderEliminar

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...