martes, 24 de enero de 2012

Los vecinos de Zahora, en contra del nuevo PGOU

Los vecinos de Zahora, en contra del nuevo PGOU

Los vecinos de Zahora, en contra del nuevo PGOU

El documento del Plan General de Ordenación Urbanística se llevará este jueves a un pleno convocado para las 8:30 horas

JOSÉ MARÍA RUIZ/ ZAHORA | ACTUALIZADO 24.01.2012 - 05:01
Share
La Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Zahora, a través de su presidente, José Antonio Mármol ha denunciado "el secretismo impropio del Ayuntamiento", que en su opinión, está realizando el equipo de gobierno del PSOE de Barbate "con un asunto tan importante para los ciudadanos como es el Plan General de Ordenación de Urbanismo del municipio".

Mármol apunta que gracias a la información de uno de los portavoces de los grupos de la oposición ha podido saber que este jueves 26 de enero a las 8,30 horas de la mañana tendrá lugar un pleno municipal cuyo único punto del orden del día será la aprobación del PGOU y que sin duda se llevará a cabo con los votos del grupo socialista que tiene la mayoría, 11 de los 21 concejales de la Corporación municipal.

El portavoz de este colectivo cree que "es inadmisible que el gobierno local oculte a los ciudadanos prácticamente hasta el último momento un asunto tan importante como éste, a pesar de que los vecinos de Zahora han presentado casi el 50 % de todas las sugerencias y alegaciones de las que de momento no han tenido respuesta".

La Asociación de vecinos Costa de la Luz muestra su rechazo al PGOU y anuncia que presentará un recurso contencioso administrativo, dado que "tampoco ha recibido contestación a las alegaciones y que lo más probable es que éstas hayan sido desestimadas", según expone Mármol.

El colectivo vecinal ha expuesto que "tras un comienzo esperanzador por las promesas del alcalde, Rafael Quirós que se han ido desvaneciendo, critica abierta y públicamente esta actitud casi despótica del equipo de gobierno local en este asunto". Además de que "no ha cumplido ninguna de las promesas electorales", el portavoz de la Asociación Costa de la Luz expone que "Quirós ha superado incluso a su antecesor, incumpliendo durante varios años una sentencia judicial, ya que aún no se ha creado la Comisión de Seguimiento ordenada por el Juzgado, y ha tratado la tramitación del PGOU con absoluta falta de transparencia, tomando las decisiones de forma unilateral sin contar con la participación y el consenso los grupos políticos y de los ciudadanos del municipio".

Aunque se apruebe el PGOU, Zahora, según expone José Antonio Mármol, "sigue pendiente de la redacción de un Plan Especial, y, todo da a entender que continuará sumida en el abandono por parte del Ayuntamiento, sin los más mínimos servicios o infraestructuras públicas necesarios mientras que la Junta ya ha aprobado la recalificación de los terrenos de Trafalgar para llevar a cabo el proyecto hotelero que denegó al anterior alcalde del PP y ha aprobado también el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Janda que incluye varios macro proyectos turísticos en el municipio de Barbate".

1 comentario:

  1. 6 COMENTARIOS DIARIO DE CADIZ

    6andalucista 24.01.2012, 19:07
    www.pabarbate.org
    El pgou lo teneis disponible en la parte de documentacion de la web del PA. www. pabarbate. org

    5Angel j2 24.01.2012, 17:11
    Con respecto a la exposición publica del pgou, creo que por parte del área de urbanismo en conjunto con el área de participación ciudadana se deberían de haber preocupado de acercar la información del pgou a los ciudadanos, ya que la mayoría de los Barbateños de a pie no sabe ni en el estado que en que se encuentra la planificación del mismo.

    4Angel J 24.01.2012, 17:10
    Señora pepi déjeme que le diga que el señor Mármol esta en su derecho de quejarse puesto que en España vivimos en democracia, aunque algunos no se hallan enterado. El pgou de Barbate es necesario, si ahí le doy toda la razón, pero un pgou que contemple todas las mejoras posibles para que los Barbateños vivamos mas cómodos, no sometidos a lo que un grupo de gobernantes decida que es lo mejor para una zona, para eso hay que vivir en la zona y palpar día a día las necesidades.

    3pepi 24.01.2012, 10:34
    Que no se queje tanto la asociacion de vecinos, o mas bien su presidente, que es casi el unico que no esta de acuerdo con nada, porque el PGOU lleva expuesto en el Ayuntamiento mas de un mes y se han contestado todas las alegaciones, asi que se informen primero antes de hablar por hablar y no critiquen por gusto. Este PGOU es fundamental para Barbate y sus pedanias, no poned mas pegas y dejad trabajar para poder avanzar

    2juanrelinque 24.01.2012, 10:31
    y tan en silencio que uno de los macros proyectos va enterito en terrenos de hazas de suerte y no le ha dicho nada al pueblo que es el dueño absoluto de esos terrenos y que tiene que decidir que se hace con ellos

    1lost on paradise 24.01.2012, 10:09
    Hacen lo que les da la gana, como usted mismo dice Sr. Marmol son casi despotas abusando de la mayoria absoluta de que disponen. a los trabajadores del ayuntamiento ese alacalde tambien les hace promesas de cobro que queda en nada, el problema es que todavia queda mucho para que cumpla la legislatura, ha ese tipo ya no lo quiere ni sus votantss aunque estomagos agradecidos si que le quedan.

    ResponderEliminar

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...