viernes, 20 de enero de 2012

La avv "Costa de La Luz" de Zahora presentará un recurso contra la aprobación del PGOU de Barbate

¿El PGOU, de Barbate? No contiene el Plan especial de Zahora, no nos aportará agua ni médico ni colegio ni servicios públicos ni en este ni en los próximos años, sólo impondría unas tasas i mposibles de asumir por la mayoría de los vecinos. Entonces ¿para qué?

El portavoz de uno de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Barbate nos acaba de informar que este lunes por la tarde  ha sido convocado para las "comisiones informativas" de un nuevo Pleno Municipal (hace sólo unos días que se celebró el último) que tendrá lugar sólo unas horas después, el martes a las 8,30 h. de la mañana, sin tiempo para analizar un asunto tan importante para el municipio como es el Plan de urbanismo, que será el punto del orden del día. Que sin duda será aprobado con los votos del grupo socialista que tiene mayoría (11 de los 21 concejales).

ES UNA VERGÜENZA QUE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL (PSOE)  LLEVE TAN EN SECRETO UN ASUNTO TAN IMPORTANTE COMO ESTE, A PESAR DE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS POR CENTENARES DE CIUDADANOS Y VARIOS COLECTIVOS NO SE HAN DIGNADO A CONTESTARLAS, PARECE QUE SÍ HAN ESTIMADO ALGUNAS DE CIERTOS SRES., SÓLO LO SABÍAN CON ANTELACIÓN  ALGUNAS PERSONAS (ADECUADAS PARA ELLOS) Y " SUS AMIGOS" ( EN LA CALLE, EXTRAOFICIALMENTE, HABÍAMOS ESCUCHADOS RUMORES DIRECTAMENTE DE ALGUNO DE ELLOS), ALGUNOS DE  ESTOS SEÑORES LO SABÍAN ANTES INCLUSO QUE LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN LOS PLENOS, QUE,COMO ACABAMOS DE CITAR, HAN RECIBIDO LA COMUNICACIÓN HOY MISMO.

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "COSTA DE LA LUZ" DE ZAHORA, ya nos vemos preparando un recurso contencioso administrativo, porque lo más seguro es que una vez que lo apruebe el Ayuntamiento y remita el "Documento" a la Junta, con esto de la crisis y demás circunstancias, como que es muy posible que  pierdan las próximas elecciones y dejen de gobernar después de tantos años, intentarán aprobarlo cuanto antes para así dejarle "algo más" al Sr. Alcalde, que es de su propio"partido", ... aparte de lo que ya le han regalado para ver sí con ello saca a su pueblo de la crisis, aunque no lo creemos así, sino que más bien se podrán enriquecer unos pocos con la aprobación del Proyecto hotelero de Trafalgar y del POT de la Janda:  el Área Turística de Trafalgar San Ambrosio,  Montenmedio, El Bujar -si miramos la hemeroteca, aquí parece que hay o al menos, había intereses de empresas privadas mezclados con empresas públicas, de las que el propio Alcalde y el concejal de hacienda formaban parte (Semanario Trafalgar),  El Seguesal (este sería el "macro- macro proyecto", de los mayores de Andalucía, gracias a la nueva figura de "Interés Turístico", Capo de Golf, dos hoteles unas mil viviendas, en resumen una nueva ciudad junto al Parque Natural de La Breña mientras el pueblo, las pedanías estan sin servicios o infraestructuras públicas.

Todos estos proyectos juntos, sobrepasan con creses los límites de crecimiento tanto de población como suelo urbano aprobados por la misma Junta, contradicen el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) aprobado con anterioridad por la Junta y al que se debería de vincular cualquier plan de urbanismo.

El PGOU de Barbate, por lo tanto, sigue sin dar una solución a corto o medio plazo a los problemas que tienen la población de las pedanías de Barbate  

Desde aquí convocamos a tod@s aquell@s  que quieran y puedan  asistir a este Pleno en señal de PROTESTA. Iremos los que podamos y llevaremos alguna pancarta alusiva al tema.

Recibid un cordial saludo
Jamarmol

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente cree que los PGOUS aportan soluciones a los habitantes de un municipio, pero¡no nos dejemos engañar por más tiempo!
    El PGOU, de Barbate no contiene el Plan Especial previsto para Zahora, no nos aportará a los habitantes ni agua ni saneamiento, ni médico, ni colegio, ni servicios públicos, ni en este ni en los próximos años, y sin embargo, a pesar de ello, nos impondría unas tasas imposibles de asumir por la mayoría de los vecinos.
    Con el PGOU, algunos políticos y poderosos empresarios con influencia y con la ayuda de los técnicos adecuados, juntos se han encargado de "imponer" el nuevo "reparto" lo que es y no debe ser "urbano", rústico", qué parcelas se incluyen en una cierta zona, etc, etc, que, al menos en lo que se refiere a los núcleos de Zahora y Los Caños de Meca, hemos calificado en nuestras alegaciones como "La arbitrariedad como límite de la discrecionalidad del planificador)
    Ellos tienen los medios adecuados para ello, modifican las normas, manejan los tiempos,se permiten la falta de transparencia, incluso cometen irregularidades e incumplen sentencias (en alusión al Ayuntamiento de Barbate) y, aunque estemos "con la mosca detrás de la oreja" y mientras no nos veamos realmente "en peligro", seguimos siendo muy conformistas y nos preocupamos poco de lo que pasa a nuestro alrededor.
    Esto que tanto les gusta a estos señores y que persiguen con estos planes, como construir grandes infraestructuras, grandes rotondas y bulevares, grandes hoteles, un aeropuerto, una estación de "Ave", un campo de golf, un puerto deportivo, etc, no nos va a reportar tanto trabajo y riqueza como nos dicen, sino más bien sucede lo contrario...nada más lejos de la realidad, nos engañan una vez más. Sólo hay que leer o escuchar las noticias, para ver que nuevos aeropuertos, puertos, estaciones, campos de golf, hoteles, etc, en cuya construcción se han invertido decenas o cientos de miles de euros procedentes del heraldo público, actualmente permanecen vacíos o funcionan al mínimo, vacíos y despidiendo a los pocos empleados que tienen.
    ¿Entonces, para qué aprueban el PGOU de Barbate si a los vecinos no nos da las soluciones que les pedimos y necesitamos sino que sólo pretenden imponernos un modelo agresivo e insostenible, cuyos costes además son imposible de asumir por la mayoría de los habitantes?

    ResponderEliminar

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...