domingo, 15 de febrero de 2015

Un tranquilo paseo por la playa de El Palmar. Por Antonio Liñan Pedrajas.



Fotografías de Antonio Liñan pEDRAJAS

Ahí iba yo, en carrera viril por la playa de El Palmar....bueno, dando un tranquilo paseo en una mañana, temprano, de hace pocos días, a ésto que distingo al lejos, en la orilla de la bajamar unas formas que no recordaba haber visto antes.


Me acerco curioso y me encuentro con el esqueleto semienterrado de un barco que parecía muy antiguo.

Mientras lo contemplaba y hacia algunas fotos apareció un hombre, ya bastante mayor, con al que rápido empecé conversación.

Me dijo que era de nacionalidad belga pero que vivía en la zona hacía muchos y me contó que la ultima vez que vio aparecer éstos restos fue hace mas de 25 años, se le veía emocionado, que los había estudiado y que tenía la arriesgada teoría de que pertenecían a una galera romana. Dicha conclusión la apoyaba con algunos datos científicos y técnicos.


Después de un rato de charla marchó y me dejó solo allí en la playa, imaginando esa nave a la deriva con sus tripulantes heridos después de una encarnizada batalla, llegando a la orilla de un Palmar deshabitado y salvaje de hace 2000 años.

Así anduve un tiempo, pillao en mis cavilaciones,cuando caí en el magnífico regalo de éste paseo matutino pues pensé que lo más seguro es que mañana el mar volvería a enterrar a éstos recuerdos del pasado y que quizás tardasen en emerger otros veinte y tantos años, entonces comprendí la emoción del viejo y deseé, como él, poder estar aquí para volver a verlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera demolición de una vivienda familiar en Barbate y una reflexión sobre unas declaraciones del Alcalde de Barbate

  Hoy hemos asistido a la primera demolición de una vivienda familiar en Barbate.  Ante esto, las palabras del Alcalde de Barbate nos result...