miércoles, 18 de noviembre de 2015

Increpan a Miguel Molina al querer retomar un nuevo proyecto...

Increpan a Miguel Molina al querer retomar un nuevo proyecto...

Increpan a Miguel Molina al querer retomar un nuevo proyecto urbanístico

Varios vecinos de la población acuden al cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia colectiva contra el alcalde
JOSÉ MARÍA RUIZ BARBATE | ACTUALIZADO 19.11.2015 - 05:01
Share
El alcalde Miguel Molina asegura que no precisó de escolta policial para salir de la Casa de la Cultura donde se había desarrollado la Junta de Compensación B-4, aunque sí reconoce que fue increpado por varias personas que intentaron acudir a ese encuentro. 

Molina, ha asegurado que "estoy defendiendo los derechos y necesidades de mi pueblo", a la vez que exponía que "los que me increpaban son propietarios, la mayoría de ellos terratenientes de que llevan 30 años sin urbanizar, ni desarrollar ni un solo ladrillo en el municipio, y como yo he venido aquí a trabajar, a desarrollar las unidades de ejecución y a crear empleo en mi pueblo, ellos no están conformes". 

Muchos de esos vecinos acudieron al cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia colectiva contra el alcalde, y su intención de urbanizar 240.000 metros cuadrados de una parcela situada frente al puerto pesquero. 

Según apuntó Molina, "como he forzado la situación con un agente urbanizador, que no lo he puesto yo, que viene del año 2005, que simplemente está queriendo desarrollarlo y hay que dejarlo que lo desarrolle, porque detrás de ello hay hoteles e inversiones muy importantes, algo por lo que tengo que apostar". 


El alcalde recuerda que ha tenido reuniones con estas personas, a los que ha dicho que "sí tienen intención de urbanizar, que pongan los avales igual que ha puesto el agente urbanizador, pero pasan los días, dilatan los plazos, y las dos últimas reuniones se dejaron varios puntos sin aprobar, por eso solo se ha dejado entrar en esta reunión a las personas adheridas a la Junta de Compensación".

1 comentario:

  1. Hablando de la polémica creada en torno al desarrollo de la unidad de ejecución B4 en Barbate, creo que el Ayuntamiento de Barbate, que Miguel Molina Chamorro Chamorro y su equipo de gobierno tienen que ser muy cuidadosos con esto del plan de urbanismo que afecta a tanta gente. Desde luego hay que trabajar para que lo que se haga se haga bien, y eso quiere decir que se cuente desde el principio con la participación de los ciudadanos implicados y afectados directamente, intentando consensuarlo con todos.
    Desconozco este asunto, el proceso del citado "agente urbanizador"... no tendría por que ser siempre así, pero podría crear dudas al ser una "parte más pudiente" (dinero, influencias, poder...) la que "imponga" sus condiciones (a saber cómo) y llevara a cabo su proyecto por encima de la menos pudiente".
    Es complicado esto del urbanismo ya sea en Barbate o en cualquier parte, porque en cualquier tipo de operaciones urbanísticas, suelen estar al acecho o implicados especuladores y, que como es público y notorio, es frecuente que encuentren colaboradores entre los políticos y técnicos funcionarios de algunas administraciones y ayuntamientos.
    Esperamos que se lleve a cabo esta unidad de ejecución sin mayores problemas, no vendría mal al pueblo de Barbate un buen hotel en la mismísima entrada de Barbate y en las inmediaciones del Parque y la Playa de la Hierbabuena, que se quitara la valla del Puerto y se modernizara esa entrada del pueblo, donde sin duda sí que se iban a crear puestos de trabajo y, después o al mismo tiempo, que con la "remodificación" del nuevo plan de urbanismo (o siguiendo con el que esta vigente, como ya debería estar hecho) se regularice de una vez por todas a las poblaciones de las pedanías de una manera lógica y racional, posible y sostenible, poniendo en valor lo que hay y lo que se tiene y dejando a un lado posibles nuevos proyectos especulativos que planean por nuestro horizonte y que como otros anteriormente se realizan sin haber solucionado antes el problema de estas poblaciones. Seguiremos rechazando un nuevo plan que por encima de todo va acompañado de medidas recordatorias abusivas que sirven para "sangrar" aún más a la gente y hacerlas sufrir un poquito más si cabe.
    Por lo tanto sólo les pedimos a nuestros gobernantes que gobiernen para todos contando con todos y le deseo a nuestro Alcalde toda la suerte del mundo para que lo que haga lo haga bien, estando muy atento a los posibles depredadores y las a las engañosas expectativas que se crean

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...