miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se lleva a cabo el arreglo de los socavones del viario asfaltado de Zahora y se repondrán algunos contenedores.

Trabajadores del Ayuntamiento de Barbate reparando un gran socavón en el Camino de Las Flores. Zahora.

Trás varios meses de espera, por fin se está llevando a cabo el tan necesario arreglo de los socavones existentes en el viario asfaltado de Zahora. Esto ha sido gracias de nuevo a la colaboración Ayuntamiento de Barbate, que se ha encargado del transporte, mano de obra y maquinaria, y la Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz”, que ha comprado el material, 6,55 toneladas de aglomerado en frío.

Tapando socavones en el Carril de Mangueta
Una cuadrilla de empleados municipales y un maquinista acompañados por un representante de la asociación llevan ya dos días recorriendo Zahora saneando y rellenando los numerosos socavones que hay repartidos por todo el viario, algunos de gran tamaño.
De cualquier manera, esta es una solución temporal que la asociación viene efectuando en los últimos años  porque debido a la poca cantidad de asfalto que se echó en su día cuando se hizo esta obra que fué costeada por la Diputación y al tráfico cada vez más intenso sobre todo en los veranos, los socavones se reproducen cada año y ya en numerosos puntos el firme está muy cuarteado y deteriorándose de manera acelerada, por lo que es necesario un proyecto de mayor envergadura de arreglo general de todo el viario, algo que la Asociación ya ha solicitado al Ayuntamiento para ver si puede hacerse a través de algunas subvenciones de la Diputación o de otras administraciones.
Por otro lado hoy mismo hemos recibido la buena noticia de que el Ayuntamiento de Barbate, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha adquirido 50 contenedores de residuos y que durante las próximas semanas se irán repartiendo por distintas zonas del municipio para sustituir los que actualmente presentan desperfectos y ampliar la red de puntos de recogida de residuos que existe en Barbate. La Concejal de Urbanismo y de Limpieza, María José Corrales, nos ha informado que tiene reservado cuatro para Zahora de los diez que hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...