viernes, 6 de noviembre de 2015

Se retira el montón de basura del punto de contenedores de Mangueta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Vecinos de Zahora.

Comunicado de prensa. Viernes, 6 de noviembre de 2015

 
Tras haberse acordarlo con la Concejal Delegada y con el encargado municipal de limpieza, por fin se ha llevado a cabo la limpieza del montón de basuras acumulado en el punto de contenedores del carril de Mangueta, en Zahora.

La asociación de vecinos “Costa de la Luz” venía demandando la retirada de este montón de basura desde hace ya un par de meses pero debido a las dificultades por la falta de medios y a las constantes averías de los camiones municipales, hasta ahora no se había podido efectuar este servicio.

El punto de recogida de Mangueta suele ser el más conflictivo de los que existen en Zahora ya que lamentablemente aún queda gente desaprensiva que deposita allí restos de podas, trastos viejos  y otros desechos fuera de los contenedores, por lo que cada dos o tres meses hay que llevar a cabo este tipo de limpieza que desde hace ya algunos años viene realizando la asociación de vecinos, últimamente en colaboración con el Ayuntamiento que se encarga de poner el camión mientras que la asociación de vecinos contrata la máquina retro y los vecinos junto con los empleados municipales que vienen con el camión dejan limpio el cerramiento y su entorno.

La asociación de vecinos hace tiempo que viene demandando más contenedores en Zahora. Sólo en este punto de Mangueta hacen falta cuatro contenedores además de uno selectivo. También es de vital importancia que el Ayuntamiento de Barbate establezca un punto limpio municipal, que no existe en nuestro municipio y que es muy necesario a la hora de minimizar y dar soluciones a este problema.


La asociación quiere agradecer la atención que está mostrando el nuevo equipo de gobierno a la hora de afrontar estos temas. En la última reunión se trataron estos problemas relacionados con la falta de contenedores y de punto limpio en Barbate y los responsables municipales comunicaron a los vecinos que tienen previsto comprar una partida de contenedores y que están gestionando la creación de un punto limpio pero que su problema es el económico. 

POR FAVOR NO TIREMOS BASURAS FUERA DE LOS CONTENEDORES

Por último, pedir una vez más a los vecinos que no arrojen basura ni depositen restos de podas o trastos viejos fuera de los contenedores. Pegamos este cartel del Ayuntamiento con los números a los que se puede llamar para pedir que pasen a recoger lo que vayamos a tirar: 

687 427 557 - 956 06 36 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...