martes, 3 de noviembre de 2020

La Avv Costa de la Luz de Zahora pide pasos de peatones y señalización carril bici. El Ayuntamiento de Barbate traslada a Fomento esta misma petición.

 

La Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz” ha dirigido un escrito a DÑA. MERCEDES COLOMBO ROQUETTE, DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO, INFRAESTRUCTURA Y ORDENACION DEL TERRITORIO EN CADIZ solicitando Medidas de mejoras necesarias en el tramo de la A2233 de acceso a Zahora en relación con falta de pasos peatones, de señalización Carril Bici  y otras y trasladó esta misma petición al Ayuntamiento de Barbate que a su vez se ha dirigido a la Delegada trasladándole la misma.

La Asociación de Vecinos manifiesta su preocupación y las reclamaciones  de los vecinos que ya se habían trasladado anteriormente en varias ocasiones al Ayuntamiento de Barbate y al Departamento de Carreteras dependiente de esa Consejería, sin resultado. 

PRIMERO. En cuanto al tramo de CARRETERA DE ACCESO A ZAHORA A2233 que va desde el Colegio a la primera glorieta de Zahora y que transcurre a lo largo de  Zahora, debería de tratarse ya como una TRAVESÍA, pero salvo el paso de peatones que hay junto al colegio, hay casi un Km donde la gente no tiene por donde cruzar de un lado de la carretera, lo que supone un serio peligro para cualquier persona que intente hacerlo, sobre todo en épocas vacacionales que hay un incesante paso de vehículos.

Foto de S. Benitez: Vista del nuevo carril bici ya agrietándose.

Esta Avv ya solicitó en su día a Carreteras y al Ayuntamiento de Barbate y ahora lo hace directamente a la Delegada la colocación de PASOS DE PEATONES que son absolutamente necesarios en este tramo,  uno la altura de las paradas oficiales de autobuses que hay junto a los hostales Alhambra y Capi y otro en las proximidades de la primera rotonda que hay junto al puente (Arroyo de San Ambrosio) donde se cruza la carretera con el camino-vÍa pecuaria de Zahora-San Ambrosio, para dar continuidad a las personas y animales que vienen por ese camino muy transitado.

La Avv continúa demandando que se pongan en funcionamiento los SEMÁFOROS que hay junto al Colegio que llevan años sin funcionar, siendo necesario para la seguridad de todos, sobre todo para los más pequeños (por cierto que con las obras de remodelación de este tramo se eliminó el otro semáforo y el paso de peatones que estaban a la altura de la iglesia, incluso, paradojas de la vida, ha dejado de funcionar hasta la propia iglesia).

Así también le dicen a la Delegada que en las rotondas  tampoco se han colocado carteles que indiquen “Zahora”, que es lo habitual que se hace en cualquier otro lugar (como se ha hecho por ejemplo sin ir más lejos en El Palmar), algo que crea mucha confusión entre los visitantes que cuando llegan no saben si están en Barbate o Los Caños en vez de Zahora

SEGUNDO: En cuanto al CARRIL BICI, vemos que continúan los trabajos y que en este tramo ya se ha completado el muro de hormigón de separación con la carretera, pero debido a su estado actual se siguen produciendo problemas de inseguridad y resulta un riesgo constante de accidentes que afortunadamente hasta ahora se trata de pequeños accidentes sin consecuencias graves para peatones y ciclistas que transitaban por este carril, debido a la falta de señalización y de visibilidad en las salidas-entradas de los varios caminos del interior de la población que convergen en la carretera cruzando antes el carril bici, por lo que entendemos que esto se debería de señalizar y solucionar cuanto antes.

En virtud de lo aquí expresado, SOLITA A ESA DELEGACION TERRITORIAL que en atención a estas justas demandas se den las órdenes oportunas para que se lleven a cabo las citadas medidas de mejoras.

Firmado en Zahora a 06 octubre de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación a la Avv "Costa de la Luz" de la Concejal Delegada de Cultura y Participación

Hace pocos días esta Asociación de Vecinos dirigió escrito a la Concejal-Delegada de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Barbate pid...