sábado, 28 de noviembre de 2020

MEDIDAS NECESARIAS EN EL TRAMO DE LA A-2233 DE ACCESO A ZAH0RA: CARRIL BlCl Y PASOS DE PEATONES.

 

Ante la solicitud hecha por esta Avv “Costa de la Luz” de Zahora a la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Fomento,  nos remiten un lnforme del Servicio de Carreteras a los efectos oportunos firmado el Jefe del Servicio de Carreteras, Alberto Bas Dutor.

No nos sorprende la respuesta que como en otras ocasiones, en este caso se comprueba el desfase y o el  desajuste entre la “norma” y la realidad y  como en tantas otras ocasiones los perjudicados son los vecinos, los ciudadanos en general y bueno, es parte de la misma historia de siempre, si el Ayuntamiento hubiese aprobado ya el PGOU y el plan especial de ordenación de Zahora, muchos de los problemas se podrían resolver.

En su informe dice que no se ponen los pasos de peatones porque la carretera A-2233 que transcurre por Zahora no puede considerarse como TRAVESÍA porque no existen, al menos en uno de sus márgenes edificaciones consolidadas, como mínimo, en las dos terceras partes de su longitud y un entramado de calles" (*edificaciones hay muchas y tambien hay caminos en el margen que da a la playa) o “porque el Plan vigente no contempla el tramo de la carretera A-2233 entre la glorieta de San Ambrosio y el colegio como suelo urbano como "tramo urbano" y por tanto no puede considerarse como "travesía",

Tiene gracia, es decir no tiene la menor gracia que diga que “la gente, no obstante, puede cruzar la carretera como en cualquier otro punto de la misma”, porque siguen sin tener en cuenta el peligro real que existe en ese tramo, el peligro que supone cruzar la carretera en ciertas épocas del año sobre todo en verano.

Dice que el mantenimiento del semáforo existente en el colegio corresponde al Ayuntamiento, que con esa condición se instaló (pero el Ayuntamiento no lo hace).

Respecto a la "indicación" de Zahora  en las rotondas similar a Ia de El Palmar, dicen que al no tratarse de una señal obligatoria y normalizada sino ornamental, deberá colocarla el Ayuntamiento si lo estima oportuno. Ya se lo pedimos al Ayuntamiento que nos dijo que estaba pendiente de hacerlo.

En cuanto al carril bici, le decíamos que la falta de señalización cuando éste se cruza con los caminos interiores que convergen en la carretera provoca problemas de inseguridad y que es un riesgo constante de accidentes, pero nos hablan del muro de separación y de que efectivamente la obra no está terminada y por ende no está puesta en servicio, y no debe ser utilizada.

En definitiva reclamaciones caídas en saco roto.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Aquí los únicos que consiguen lo que quieren son los poderosos, como siempre...España ha cambiado poco en ese sentido, por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, por desgracia los poderosos en connivencia con los políticos de turno, sí consiguen hacer esto o aquello, incluso saltándose las normas y no lo hacen precisamente por el interés general de los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Invito al Jefe del Servicio de Carreteras a que si tiene hijos,sobrinos,mascota o familia vengan a cruzar de un lado a otro de la carretera del Carril de San Ambrosio al Carril de Mangueta. A lo mejor, viendo cómo se pone en peligro la vida de su familia pone un paso de peatones o badenes en esta zona. A diario hay incidentes en este cruce debido a la excesiva velocidad a la que pasan los coches, a pesar de la rotonda. Hay que poner una solución antes de que ocurra una desgracia mayor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, buen ejemplo, ahí hay que poner sí o sí un paso para peatones y animales, dado que ese camino es también una vía pecuaria y por algún sitio tendrá que pasar la gente

      Eliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...