Facebook, Voluntarios de la ciudad soñada
La gente de Barbate en general y de Zahora y los Caños en particular tiene que saber que en su día la concesionaria del servicio municipal del agua, Agua y Gestión, se comprometió a vaciar las fosas sépticas de Zahora y los Caños a medida de que estás,unas 3000, estuvieran llenas. Entonces,pasado el tiempo y con el cambio de concesionaria, Aqualia dijo que nanay, que no, que eso requería hacer un nuevo contrato, el caso es que estaba en su derecho ya que eso suponía más del 30% de los contratos actuales en aquellas fechas en el municipio y que ascendían a unos 11.000, y todo esto amparado por la ley de contratos del sector público.
Traigo esto a colación de la falta de abastecimiento y saneamiento de estas dos pedanías y a lo expuesto por el actual alcalde al decir que los vecinos de Zahora no quieren reunirse con Aqualia y con el ayuntamiento y que no quieren pagar.
Lo que debe hacer el ayuntamiento es asumir su responsabilidad y sacar a concurso público el nuevo contrato para el abastecimiento ,saneamiento y depuración de Zahora y los Caños,es lo que dice la ley de contratos del sector público y es lo que dice el contrato para la gestión del servicio entre el ayuntamiento y la actual concesionaria.
Aqualia no puede ni debe ser escogida a dedo, al capricho o al interés del alcalde.
De hecho todas las obras que no estaban contenidas en las inversiones recogidas en el contrato deberían salir a concurso público.
Lo que no puede ser es que Aqualia diga que para vaciar las fosas sépticas hay que hacer un nuevo contrato y para el abastecimiento,saneamiento y depuración no diga nada y asuma que lo va a llevar a cabo y a gestionar sin pasar por el concurso público,que, puede que lo ganara y se lo adjudicarán, a ella, o a alguna de sus empresas,pero todo esto deja entrever la connivencia que existe entre el ayuntamiento,en la persona de su alcalde y Aqualia.
Y esto está recogido y denunciado en la auditoría que se hizo sobre la gestión del servicio y que está en los juzgados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario