domingo, 31 de marzo de 2013

PSOE, ecologistas y vecinos de Zahora se oponen al plan urbano de Barbate

Vecinos de Zahora protestando en el Pleno donde
se aprobó provisionalmente el PGOU de Barbate
"DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO"

Hemeroteca

El PSOE de Barbate (Cádiz) considera que el avance del plan de ordenación urbana propuesto por el Ayuntamiento, gobernado por PP y PA, promueve la especulación y no busca el "interés de la mayoría". También los vecinos de la pedanía de Zahora y los ecologistas han mostrado su rechazo al proyecto.
El Ayuntamiento prevé en Zahora y Caños de Meca la construcción de tres hoteles con capacidad para unas mil plazas y presupuestados en 60 millones de euros. Además, el nuevo ordenamiento autoriza la construcción de dos complejos de apartamentos en el paseo marítimo de Barbate y en Zahora.
El portavoz de la asociación de vecinos de Zahora, Antonio Mármol, cree que el nuevo planeamiento es ilegal y afecta a propiedades privadas. Ecologistas en Acción se ha sumado a las críticas por el supuesto impacto ambiental. El alcalde barbateño, Juan Manuel de Jesús (PP), emplazó a los vecinos a presentar alegaciones.

Comentario

 Vaya descaro y engaño de algunos políticos a los ciudadanos: "Donde dije digo, digo Diego", me refiero a que cuando estaba en la oposición y gobernaba el PP-PA en Barbate, el PSOE de Barbate (junto con IU) se oponían al Plan de urbanismo de Barbate y, sin embargo, ahora, desde que gobierna en solitario hace mas de seis años, defienden a capa y espada el mismo plan y lo han aprobando con la oposición o abstención precisamente del PP y PA que ahora están en la oposición. No sólo eso sino que, seguramente porque el gobierno de La Junta también es del mismo partido, han conseguido que esta le aprobase la recalificación de los terrenos de Trafalgar para construir 1200 plazas hoteleras, cosa que le negaron a los del PP cuando gobernaron. INCREIBLE. Puro interés partidista por encima de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primera demolición de una vivienda familiar en Barbate y una reflexión sobre unas declaraciones del Alcalde de Barbate

  Hoy hemos asistido a la primera demolición de una vivienda familiar en Barbate.  Ante esto, las palabras del Alcalde de Barbate nos result...