jueves, 21 de noviembre de 2019

La Avv “Costa de la Luz” de Zahora insta al Alcalde de Barbate que efectúe las actuaciones urgentes previstas en Zahora.


Nota informativa
Contenedores en el Camino de Las Flores. Ya hace más de un mes que el Ayunt. retiró estos dos contenedores rotos que estan bocabajo. Ahora quedan tres de los seis y siete contenedores que había en este punto, uno de los pocos que hay en Zahora 

La Avv “Costa de la Luz” de Zahora ha presentado de nuevo un escrito dirigido al Alcalde de Barbate recordándole que a lo largo de este año se han mantenido con el hasta tres reuniones en las que se comprometió a realizar diferentes actuaciones de mejora necesarias en Zahora, en concreto antes de semana Santa, y antes y después de verano, sin que hasta el momento se hayan ejecutado ninguna de estas medidas de mejoras.

La asociación le dice al Alcalde que ya no sabe qué hacer para que el Ayuntamiento efectúe estos arreglos para que no ocurra una posible desgracia y que son muchos los vecinos que muestran su malestar y que le manifiestan sus quejas por el lamentable estado del viario público que tiene numerosos socavones y elevaciones que son un peligro potencial para la seguridad de las personas y para el tráfico, por lo que se deberían de reparar de manera urgente, al menos aquellos más grandes y peligrosos. A pesar de esto, el Ayuntamiento ni siquiera ha aportado una mínima parte del asfalto que se ha empleado en la mejora de algunas calles de Barbate, dicen algunos vecinos.

Por otro lado está el eterno problema de la limpieza y de las basuras, de la precariedad, de falta de puntos de recogida y de contenedores. El Ayuntamiento no ha puesto los contenedores prometidos y que hacen falta en los puntos de recogida más importantes de Zahora. Tampoco se ha efectuado el cerramiento del punto de recogida del camino de Mangueta ni se ha instalado un nuevo punto de contenedores que desde el año pasado ya estaba previsto hacer junto a la rotonda de entrada a  Zahora, al comienzo del camino de San Ambrosio.

La Avv reitera la petición de que el barrendero municipal se mantenga durante todo el año, si bien opina que es lógico que fuera de temporada de verano trabaje 2 o 3 días/semana.
Por todo ello, la asociación de vecinos solicita al Ayuntamiento que proceda a efectuar lo antes posible estas mejoras que son imprescindibles para la seguridad y la salubridad de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer derribo de una vivienda en Barbate.

La Constitución defiende que todas y todos los españoles tienen el derecho a una vivienda.  Creemos que hay otra forma  más justa de hacer...