Multitudinaria manifestación de apoyo a familias con casas ilegales en Conil
- La movilización recorrió varias calles del municipio, culminando en la Plaza de Santa Catalina, donde se pudo leer un manifiesto
Afectados por las viviendas irregulares, vecinos y representantes de todas las fuerzas políticas de Conil se han movilizado bajo la consigna ‘No somos expedientes, somos familias’, con la que han querido reflejar la realidad social que viven cientos de familias, que en su mayoría, por falta de espacio en lo que es el núcleo urbano o bien por el precio desorbitado de las construcciones, han tenido que construir sus casas en el diseminado de Conil.
Viviendas, que en muchos casos se ven abocadas al derribo por ser construcciones irregulares o ilegales. La pancarta que presidió esta nueva manifestación rezaba así: “No a los derribos de primera ocupación”.
Según ha expuesto, Sergio Cáceres, portavoz de este colectivo, se dan situaciones injustas donde pretenden tirar viviendas dejando al lado múltiples construcciones de las mismas características en pie. En muchas otras localidades esta situación está siendo regularizada por la aplicación del nuevo Decreto de la Junta de Andalucía que pretende solucionar muchos de estos problemas, sobre todo de servicios básicos como agua y luz.
Todas las fuerzas políticas se han unido y acompañaron detrás de la pancarta a estas familias afectadas y con órdenes de derribo. Los ciudadanos tendieron su mano a sus políticos pidiéndoles lo mismo: “que juntos busquen soluciones a las miles de familias afectadas en Conil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario