miércoles, 26 de junio de 2013

El Consistorio da luz verde a la creación de un nuevo camping en Zahora


El Consistorio da luz verde a la creación de un nuevo camping en Zahora

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la construcción de un campamento turístico en la Cañada del Álamo, el Ayuntamiento da luz verde a esta iniciativa que prevé la creación de un nuevo camping en la pedanía de Zahora. Concretamente estas instalaciones se situarán en el camino de Mangueta a San Ambrosio.La empresa promotora del proyecto es Jarap S.L., propietaria del camping Caños de Meca, también ubicado en este entorno perteneciente al término municipal barbateño.

El documento presentado en el Consistorio contempla la creación de 62 parcelas destinadas a la acampada en tiendas de campaña y caravanas, así como otras 30 para instalaciones fijas, que serían los bungalow y estructuras necesarias para el desarrollo de la actividad (recepción, baños, cafetería, etc). La inversión prevista inicialmente para su ejecución, según apuntan fuentes del Ayuntamiento, asciende a 2,8 millones de euros, contabilizando el coste de la adquisición de los terrenos, las tasas de las licencias urbanísticas y el precio de los proyectos.

El delegado municipal de Urbanismo de Barbate, Antonio Tocino, ha apuntado que estos trámites se han completado atendiendo al interés público de esta iniciativa, que prevé la creación de 40 puestos de empleo directos. “En la actual situación de dificultad económica y teniendo en cuenta el alto índice de desempleo de la localidad, desde el Ayuntamiento no podemos más que atender cuantas inquietudes empresariales se generen en torno a nuestro territorio, ya que ello potenciará la creación de puestos de trabajo muy necesarios en la actualidad”, ha explicado. “Todo lo que sea generar empleo en la zona lo consideramos de máximo interés, algo muy positivo para el pueblo de Barbate”, ha añadido a este respecto.

En cuanto a los plazos de ejecución previstos, ha indicado que, si todos los trámites y fases del proceso de construcción se desarrollan según lo previsto, este equipamiento podría estar en funcionamiento en unos 18 meses. “El plazo de ejecución de las obras es de un año. Estimando unos seis meses para la concesión de las licencias, podríamos estar en esos plazos”, ha explicado. El responsable municipal  también ha apuntado que en esta zona hay “algunos proyectos interesantes en estado  embrionario”.  Iniciativas importantes que podrían ayudar a Barbate a salir de la situación en la que se encuentra actualmente, generando empleo a través del turismo y que, en muchos casos, están pendientes de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. Este documento está actualmente en fase de exposición pública. Algunos colectivos vecinales, como el de Zahora, ya han anunciado la presentación de un centenar de alegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...