sábado, 29 de junio de 2013

El portavoz del PA de Barbate Miguel Molina señala que “el alcalde sigue sin querer ver la realidad social del municipio”


Comunicado de prensa
Barbate, 28 de Junio de 2013


El PA hace una revisión de los seis años de la gestión de Quirós frente al Consistorio de la ciudad
Molina señala que “el alcalde sigue sin querer ver la realidad social de Barbate”

El debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado en Barbate hace unos días, ha servido para hacer un balance de la gestión socialista al frente del Consistorio barbateño en el último año, que en boca de su portavoz municipal del Partido Andalucista, Miguel Molina, “ha sido nefasta, y sin aportar nada nuevo en los seis años  que llevan gobernando”.

            Molina incide diciendo que el alcalde socialista, Rafael Quirós, “sigue sin ver la realidad de la localidad, mientras nos dibuja una ciudad con magníficos proyectos, cada vez en Barbate hay más familias con necesidades y menos paciencia para seguir adelante”. Molina indica que en este periodo, “no se ha hecho un plan de empleo, la mesa de contratación brilla por su ausencia, se han utilizado las empresas públicas como el órgano habilitado para hacer lo que les diera la gana sin rendir explicaciones a nadie”. Esta valoración para los andalucistas sólo implica que hoy, “tenemos un equipo de Gobierno con varias imputaciones en los juzgados, con un coste económico que caerá sobre las arcas municipales además de tiempo perdido en la gestión de un pueblo que se encuentre mucho peor que hace seis años”

            El portavoz de los andalucistas barbateños, también fue muy crítico no sólo con la gestión sino con la actitud del primer regidor, ya que para Molina “no se puede excusar en los demás culpando a la crisis económica, a la oposición, al gobierno de hace 6 años, a la Junta, al Gobierno Central, etc…, yo me pregunto ¿para qué queremos un alcalde si luego dependemos de todo el mundo menos de él?”. 

            La convocatoria del Pleno sobre el Debate de la Ciudad, es otro elemento muy criticado por el PA, ya que “no se puede convocar este Pleno con sólo 48 horas de antelación, cuando es el balance de todo un año, y además resulta que en la misma tarde tenemos el Pleno, 3 comisiones informativas y una Junta de Hazas; a lo que se une los obstáculos que se nos ponen a la oposición para el acceso a la documentación preparatoria de los Plenos, la cual no se nos manda por mail como en todos los pueblos de España, sino que hay que ir a recogerlos en horario laboral al propio Ayto., con el coste de papel y tinta de impresión que acarrea”.

            Como conclusión el portavoz de los andalucistas, señaló que “la nula solvencia de este equipo de Gobierno lo está dejando como el peor de la historia democrática de nuestro Ayto. y espero que haya un giro radical hacia una política constructiva en los próximos años o tendremos que vernos abocados a pedir su dimisión del alcalde”.



Secretaría de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...