martes, 25 de junio de 2013

Reelegida la directiva de la Asociación vecinal Costa de la Luz

El Alcalde de Barbate Rafael Quirós y el entonces Concejal de Núcleos Rurales Francisco Braza (a su izquierda) reunidos con la Junta Directiva de la Avv "Costa de la Luz" en el Colegio de Zahora. Desde 2008, y ya han pasado cinco años, el Sr. Alcalde no ha tenido tiempo para un gesto de atención como este: después de aquella reunión, sólo se ha reunido con la Asociación una vez más en el Ayuntamiento, tras las protestas por el asunto de la Falta de agua en Zahora y en el colegio.



Reelegida la directiva de la Asociación vecinal Costa de la Luz

DIARIO DE CADIZ. J. M. RUIZ ZAHORA | ACTUALIZADO 25.06.2013 - 05:01La última asamblea general extraordinaria de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz celebrada en el colegio público Almenara de Zahora, ha reelegido por unanimidad y por quinta vez consecutiva a los miembros de la actual junta directiva cuyo presidente es José Antonio Mármol, no habiéndose presentado ninguna otra candidatura. 

El nuevo presidente agradeció a los socios su confianza, lo que, en su opinión, "permitirá a la directiva continuar al frente de la gestión de la asociación durante otros dos años ". 

Entre otros asuntos, Mármol resaltó el recurso contencioso administrativo que tiene enfrentados al colectivo con el Ayuntamiento de Barbate. Así, explicó "los pequeños adelantos que ha habido ya que, al menos el Consistorio, después de casi seis años sin hacerlo, ya está cumpliendo parte de la sentencia, habiéndose creado la Comisión de Seguimiento que está permitiendo que los vecinos sean escuchados por el Ayuntamiento en unas reuniones que se celebran periódicamente cada dos meses, en las que se trata de encontrar soluciones a los problemas de falta de servicios e infraestructuras y, también, se intenta que el Consistorio dé cumplimiento íntegro a la sentencia si por fin aprueba las ordenanzas de regularización acordadas en el convenio del año 2.000 y como ordena el Juzgado en la misma sentencia, que permitirá la legalización de las viviendas de Zahora". 

Por otro lado, recordó que "la Asociación continuará adelante con su rechazo a la ordenación urbanística que el PGOU de Barbate tiene prevista para Zahora, como ha venido haciendo a lo largo de todo el proceso de su tramitación presentando cientos de alegaciones, y como ya es sabido, presentará un nuevo recurso si el PGOU es aprobado definitivamente por el organismo autonómico, no descartando tampoco emprender otras medidas jurídicas de denuncia por la increíble permanente situación de precariedad prácticamente tercermundista que sufre la población de esta pedanía cuyo colegio ni siquiera tiene acceso a la red pública de agua potable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...