miércoles, 5 de junio de 2013

Las asociaciones de vecinos y de comerciantes de Zahora reclaman al Ayuntamiento servicios públicos en la playa de Zahora.

Demandan al Ayuntamiento servicios públicos en la playa de Zahora.
Una imagen habitual en los veranos de la playa de Zahora
Las Asociaciones  de Vecinos “Costa de la Luz” y de Comerciantes “Surnatura”, de Zahora y Los Caños de Meca, presentaron ayer conjuntamente en el Ayuntamiento de Barbate un escrito en relación con los problemas existentes y que cada año se reproducen en la playa de Zahora, a fin de que el Consistorio tome cuanto antes las medidas oportunas para poder solucionar la falta de servicios y los desperfectos.
En el escrito piden al Consistorio que se recoloquen las señales de tráfico, de “aparcamiento de minusválidos”, “prohibido aparcar” y “prohibición de motos y perros” que están tiradas por el suelo, que se repare o se sustituya por una de “madera tratada” la barandilla de metal de la bajada de minusválidos que fácilmente se oxida y se corroe con el aire salitroso y que otra vez puede terminar por partirse y caerse y provocar algún grave accidente dada su considerable altura y las grandes piedras que hay abajo justo en el tramo donde la gente suele apoyarse para mirar la playa. En ese mismo lugar debajo de las escaleras, es necesario que se rellene de arena el gran socavón que hay desde el último escalón, que crea muchos problemas a la hora de que pasen niños pequeños y sobre todo personas mayores.

Ya este fin de semana ya han venido cientos de personas a las playas y continúan aparcando sus coches a lo largo de los caminos a pesar de que hay algunas señales de prohibido aparcar y de que estaban ya abiertos los parkings, obstruyendo la salida de los vecinos de sus parcelas y viviendas y el tráfico en general.

Dada la gran afluencia de visitantes en la zona, sobre todo durante los fines de semana, ambos colectivos creen que ya se deberían haber iniciado las medidas  comprendidas en el “Plan de Playa”: Puesto de Socorro, boyas de señalización y demás señales de playa, instalación de papeleras en los accesos, bajadas y a lo largo de toda la playa y que estas ya se recojan, porque es lamentable como está ocurriendo en estos fines de semana, que tanta gente nos pregunte constantemente “donde hay una papelera para depositar las bolsas de basuras”, y hay muchos que no preguntan y que directamente las dejan tiradas en cualquier sitio.

Para terminar ambos colectivos han trasladado al Ayuntamiento su gran preocupación porque en una playa tan concurrida como esta aun no existan unos “servicios públicos de playa de baños y duchas”, una situación tercermundista inexplicable que crea muchos problemas de contaminación y de otras índoles. “Entendemos que es absolutamente necesario que la administración competente este año instale estos módulos de servicios en algunas zonas de la playa donde se agolpan más la gente como puede ser en las bajadas de la curva de “La Casilla” y de la curva de “La Aceitera” donde desde hace años se coloca el puesto de socorro y de vigilancia.

Fdo.: José Antonio Mármol Román 

Presidente de la Avv “Costa de la Luz”                  
Vista general de la Playa de Zahora desde la zona de las ruinas de "La Casilla" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...