lunes, 24 de junio de 2013

PSOE, ecologistas y vecinos de Zahora se oponen al plan urbano de Barbate


"Alcalde, basta ya de trapicheos" Pintada aparecida en Los Caños. Archivo.

Hemeroteca. 

No me canso de ver esta nota de prensa  del archivo de El País, corta pero absolutamente ilustrativa de como cambian los políticos según esten en la oposición o en el gobierno: el PSOE de Barbate que, cuando estaba en la oposición, se oponía al PGOU porque decía que  "promueve la especulación y no busca el "interés de la mayoría" y, sin embargo, desde que gobiernan con el Alcalde Rafael Quirós al frente, dieron un giro y son los que continuan aprobando el mismo PGOU, mientras que además de los vecinos y de los ecologistas, ahora son los del PP y PA de Barbate los que les critican por lo mismo.


PSOE, ecologistas y vecinos de Zahora se oponen al plan urbano de Barbate
El PSOE de Barbate (Cádiz) considera que el avance del plan de ordenación urbana propuesto por el Ayuntamiento, gobernado por PP y PA, promueve la especulación y no busca el "interés de la mayoría". También los vecinos de la pedanía de Zahora y los ecologistas han mostrado su rechazo al proyecto.
El Ayuntamiento prevé en Zahora y Caños de Meca la construcción de tres hoteles con capacidad para unas mil plazas y presupuestados en 60 millones de euros. Además, el nuevo ordenamiento autoriza la construcción de dos complejos de apartamentos en el paseo marítimo de Barbate y en Zahora.
El portavoz de la asociación de vecinos de Zahora, Antonio Mármol, cree que el nuevo planeamiento es ilegal y afecta a propiedades privadas. Ecologistas en Acción se ha sumado a las críticas por el supuesto impacto ambiental. El alcalde barbateño, Juan Manuel de Jesús (PP), emplazó a los vecinos a presentar alegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...