martes, 11 de febrero de 2014

El PA de Barbate denuncia la falta de información por parte de la empresa concesionaria del agua “con el silencio y beneplácito del equipo de Gobierno.

              Me parece vergonzoso, primero, que el Ayuntamiento de Barbate privatizase el servicio público del agua y, segundo, que la empresa concesionaria al parecer no respete el convenio, en el sentido que no ha efectuado directamente los descuentos a los empadronados, familias numerosas  y que el Ayuntamiento se lo haya permitido, según un comunicado de prensa del PA de Barbate, con fecha de 8 de enero de 2014, en el que "el portavoz municipal andalucista, Miguel Molina ha denunciado la falta de información por parte de la empresa concesionaria del agua “con el silencio y beneplácito del equipo de Gobierno” a la ciudadanía de la localidad, que han tenido que acercarse en masa a las dependencias municipales para obtener el certificado de empadronamiento, para poderse acogerse a un descuento del 30% en el recibo del agua, tras la llamada del propio portavoz andalucista, que advirtió públicamente de esta posibilidad".

            Durante la penúltima sesión plenaria correspondiente, el alcalde manifestó que ya no es necesario la obtención del certificado de empadronamiento, ya que la empresa lo hace directamente, tras estas afirmaciones el Comité Local del Partido Andalucistas va a solicitar que la empresa Aqualia devuelva la demasía cobrada y reintegre el 30% a todos los usuarios empadronados en la localidad, tal y como se recoge en el convenio rubricado por empresa concesionaria y Ayuntamiento.

            El pasado martes, los andalucista solicitaron que el descuento planteado para las familias numerosas se ejecuten directamente con la empresa concesionaria y que no tengan que sacar ningún certificado municipal, ya que la empresa del agua tiene acceso a toda la información que necesitan y de esta manera, evitar la demanda masiva de documentación en el Consistorio.

            Por su parte el andalucista, Migueles Molina, ha manifestado que  “mantenemos nuestra intención de que las bonificaciones lleguen a todos los barbateños, que sea lo más justo posible y que la información llegue a todos los vecinos, no solo a aquellos que sean cercanos al  entorno del equipo de Gobierno”. Para finalizar, Molina solicita que “se devuelva, o en su defecto se descuente, la cantidad abonada de manera irregular por la ciudadanía, a la empresa concesionaria.

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