viernes, 7 de febrero de 2014

Los juzgados dan la razón a los partidos de la oposición en Barbate

Esta nota de prensa viene a cuento en relación con los horarios de los Plenos en Barbate y de la convocatoria o cambio de fechas que se hace de los mismos.  

Todos los puntos aprobados en dicho Pleno quedan anulados  y el equipo de Gobierno condenado al abono de las costas tras el dictamen del juez

Nota de prensa del PA de Barbate
6 de enero de 2013

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo  de Cádiz, ha dado la razón al proceso abierto tras la denuncia de los tres grupos de la oposición de Barbate, PP, PA e IU; al equipo de Gobierno del PSOE, por la celebración del Pleno ordinario del mes de Noviembre el año 2011. En esta sesión que inicialmente estaba fechada y convocada a todos los grupos para el día 8 de Noviembre, fue atrasada en último momento al 11 en horario de mañana porque, según afirma el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Barbate, Miguel Molina, “el equipo de Gobierno tenía que ir a una simbólica reivindicación contra su mismo partido en Sevilla, demostrando el nulo respeto que han tenido desde el primer momento que llegaron al poder, por los grupos de la oposición”.
Protesta de los Vecinos de Zahora y Los Caños en el Pleno
donde se aprobó inicialmente el PGOU de Barbate. JAM 2008 

La denuncia, no sólo ha venido dada por el cambio de fecha, sino también de horario, ya que esta sesión se celebró en horario de mañana, cuando el cambio de hora de las sesiones plenarias no se había aprobado aún, y por lo tanto tendría que haberse celebrado en horario de tarde. Con esta resolución, quedan invalidadas todos los acuerdos adoptados en dicha sesión plenaria así como al pago por parte del grupo municipal socialista, a las costas del juicio, lo que para el portavoz andalucista, Miguel Molina, supone “un gasto económico que espero los señores que forman el equipo de Gobierno costeen de sus propios bolsillos y no nos lo hagan pagar a todos los barbateños que ya llevamos varios años pagando las consecuencias de sus desaciertos políticos y que todos ellos levantaron la mano para aprobar  un pleno todo lo que ellos llevaron sin contar con la asistencia de la oposición”.

El equipo de Gobierno tiene la opción de recurrir la sentencia, en caso contrario tendrán que volver a someter a Pleno todos los puntos aprobados en esta sesión donde los grupos de la oposición no asistieron, manifestando de esta manera su rechazo. También hay que recalcar que existe un informe de reparo de la secretaria general a la celebración de esta sesión. Para Molina, “el recurso del equipo de Gobierno en caso de que se de, no tendrá otro objetivo que el de demorar la ejecución de la sentencia, pero es prácticamente imposible que nadie pueda justificar lo que es claramente injustificable,”.

“La ley está para cumplirla y por mucha mayoría absoluta que tenga el PSOE no se puede saltar las leyes”, concluyó Molina. Quien lamentó también que a raíz de este pleno el equipo de gobierno aprobase desafortunadamente cambiar las sesiones plenarias de la tarde a la mañana, lo que motivó diversas dimisiones de concejalas de la oposición. Cuestión que seguimos rogando cada pleno se cambie a turno de tarde para que se pueda hacer un mejor trabajo por la oposición y que los ciudadanos puedan asistir, sin que el equipo de gobierno del PSOE con su mayoría absoluta atienda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...