martes, 25 de febrero de 2014

Promesas incumplidas

"A Zahora "ni agua"

CARTA AL DIRECTOR
PUBLICADA EN EL DIARIO DE CADIZ. SABADO 14 SEPTIEMBRE 2013.

Foto hecha en el patio del colegio de Zahora en octubre del 2007 tras una reunión del Alcalde de Barbate (con camisa blanca) y el Concejal de Pedanías con los representantes de la Avv "Costa de la Luz". Entre otras cuestiones reiteró sus promesas de hacer el nuevo colegio, de poner el agua, de regularizar la situación de Zahora. En 2014 nada de esto se ha hecho.
Promesas incumplidas

En una carta al Director  publicada en el Diario de Cádiz el sábado 7 de septiembre con el título “Ordenación del territorio” la persona que la suscribe dice que ha leído en este mismo diario que “el Alcalde de Barbate ha llevado el agua potable hasta las urbanizaciones de Los Caños y Zahora…que les ha llevado el agua a los vecinos”

Tenemos poco espacio para poder analizar el resto del contenido de la carta con el que básicamente estamos de acuerdo, pero no podemos pasar por alto y nos vemos obligados a desmentir la citada afirmación ya que no se corresponde con la verdad porque lo que es cierto es que el Sr. Alcalde desde 2007 que gobierna en nuestro municipio de Barbate, viene incumpliendo sistemáticamente sus promesas electores respecto a mejoras de servicios e infraestructuras en Zahora y Los Caños como son entre otras la construcción del nuevo colegio o el abastecimiento de agua potable, y, en este caso concreto de la dotación de agua, desde la asociación de vecinos “Costa de la Luz” ya hemos denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Barbate empleó una partida de 150 mil euros de dinero procedente de fondos públicos del Ministerio de Fomento destinados para el fomento y la creación de empleo en los municipios (Plan E) en dotar de agua potable a una urbanización privada de apartamentos de Los Caños, que hasta el momento son los únicos agraciados con esta actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Barbate, cuyo gobierno local prefirió nada más y nada menos que seguir dejando sin este servicio público y universal al Colegio Público y al resto de los vecinos de Zahora y Los Caños, al parecer, esperando que sean ahora ellos mismos, los vecinos y los propietarios, los que se encarguen de la instalación del abastecimiento que es de competencia municipal. 


Zahora, 8 septiembre 2013

José Antonio Mármol Román
Presidente de la Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz”

WWW. avvzahora.com / Tef.: 618383575

4 comentarios:

  1. Y no es porque este equipo de gobierno local del PSOE de Barbate no haya tenido oportunidades ya en dos legislaturas, durante la primera este grupo político gobernaba también, además de el Estado, en la Junta de Andalucía y en la Diputación Provincial de Cádiz y no consigieron sacar adelante estos proyectos que tampoco eran de "otro mundo".

    ResponderEliminar
  2. Entonces, ¿tenemos que hablar de políticos ineptos, de dejadez de funciones, de abandono de su pueblo, de políticos que atienden y escucha a empresarios y personas" influyentes" mientras no tienen tiempo y menos para atender como manda los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de a pie?

    ResponderEliminar
  3. Miro la foto y se me ocurre preguntar, qué apuntaría el Alcalde en aquella agenda-libreta?

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA: "A los de Zahora "NI AGUA" (que se la pongan ellos)

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...