lunes, 12 de octubre de 2015

Concierto de la Bäng-Bäng de Dortmund (Alemania) en Zahora, Barbate.





Concierto de la orquesta alemana Bäng-Bäng en Zahora, Barbate. Por iniciativa de la Asociación de vecinos de Zahora "Costa de la Luz" en colaboración con el colectivo musical "Pankultur" y el Bar El Ratito Costa.

El concierto comenzó a las seis de la tarde y hubo una gran asistencia de público, gente vecinas y vecinos de Zahora, de Barbate y visitantes, que disfrutó y aplaudió a esta original orquesta de tambores de acero, la BÄNG-BÄNG de Dortmund, Alemania que nos deleitaron con versiones de temas cásicos del pop, reage y canciones populares: Oye como va, Brazil, Lambada, Egypcian reage, Serenade, entre otros y después la velada terminó con una jamsesion en la que participaron músicos de la zona.
El evento se celebró en la terraza cubierta del bar restaurante El Ratito que puso un precio popular de un euro por la cerveza con la tapa. Los mas pequeños pudieron divertirse y jugar en el castillo inchable de que dispone el local hasta el momento en que empezó la lluvia que no fué un problema para que el evento se desarrollara con completa normalidad.
La Orquesta Bäng-Bäng esta integrada en un colectivo cultural musical llamado "PanKultur", que tiene su sede en Dortmund, Alemania que lleva más de veinte años dedicado a la enseñanza del "steeldrum" o tambor de acero, este peculiar instrumento de percusión procedente de las islas caribeñas Trinidad y Tobago y que originariamente se hacía con los bidones de aceite y de gasolina que los americanos llevaban a las islas.
Algunos de los integrantes de este colectivo ya llevan veinte años consecutivos viniendo a Zahora durante las vacaciones de otoño que hay en Alemania, impartiendo aquí cursos de iniciación de una o dos semanas, y desde 2006 que la asociación de vecinos viene organizando jornadas culturales como las de "Cultura contra Basura", siempre han colaborado desinteresadamente en las mismas ofreciéndonos y deleitándonos con un alegre y colorido concierto con canciones standars del pop, rock, reage, con aire caribeño.

La asociación de vecinos da las gracias a estos amigos músicos de Alemania y también a todos los que han asistido al evento. 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...