jueves, 22 de octubre de 2015

Trafalgar acogerá tres estancias de lujo y un centro de interpretación


Imagen virtual del proyecto.
Trafalgar acogerá tres estancias de lujo y un centro de interpretación
PROYECTO TURISTICO EN EL FARO DE TRAFALGAR
Ante el comentario de A. N. E. G. de "que si ¿el tómbolo no está afectado por la ley de costas?... Me extraña bastante. Sólo se puede conservar, nada de construir. Y si no está afectado, los que tenemos propiedades afectadas que, si (este proyecto) se lleva a cabo, nos las liberen !!! Digo yo !!! Todos por igual".

Tengo que decir que tiene razón, porque parece que este proyecto se permite gracias a que la Autoridad Portuaria del Ministerio de Fomento del Estado, dentro de su Proyecto "Faros de España" que anunció hace unos años Ana Mato, garacias al interés del Ayuntamiento de Barbate, del anterior alcalde de Barbate, Rafael Quirós, del PSOE, que parece que ahora pasa el testigo al actual Alcalde porque por lo que vemos parece que da continuación al proyecto y lo avala con su presentación, y gracias a las empresas interesadas.
Mientras la tramitación de este proyecto continúa, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a la que la Asociación de Vecinos de Zahora envió una reclamación solicitando su intervención en este asunto -sin respuesta-, nos informan que en estas últimas semanas y meses está haciendo inspecciones a los vecinos propietarios de negocios de las inmediaciones del Faro.
Nos preguntamos ¿Esto entonces de qué va?Parece que La Junta tiene dos varas de medir ya que al parecer da el visto bueno a este proyecto.
La pregunta es obvia y bastante seria y con fundamento: ¿Vá a permitir la Junta de Andalucía y también el Departamento de Costas un establecimiento de hospedaje en el Faro de Trafalgar que está situado en un Monumento Natural, de Protección Especial, cuando este tipo de establecimientos está absolutamente prohibido en las playas (Costa) que es competencia de Costas y también en la zona de Protección de Servidumbre de Costa (ahora 20 metros desde el "mojón" de la playa), competencia de La Junta?
La autoridad Portuaria tiene las competencias en el edificio del Faro, pero las otras administraciones la tienen en el territorio y resulta que en estas zonas no está permitido este uso. Por lo tanto... la ley debe ser la misma para todos.
Desde luego, sin tener más información al respecto, teniendo en cuenta las Leyes actuales, este proyecto parece ser ilegal. Pero eso lo tienen que decir los políticos y funcionarios de las administraciones competentes, o, en su caso, la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...