miércoles, 28 de octubre de 2015

Reunión de Comisión de Seguimiento entre el Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Vecinos de Zahora



Reunión de la Comisión de Seguimiento del 21 de julio de 2015
Reunión de Comisión de Seguimiento entre el Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Vecinos de Zahora

Esta mañana en el Ayuntamiento de Barbate se ha mantenido la segunda reunión de "Comisión de Seguimiento" entre miembros del equipo de gobierno, el Alcalde Miguel Molina y los Concejales, la Delegada de Urbanismo María José Corrales y el Delegado de Pedanías Juan Miguel Muñoz con los representantes de la Asociación de Vecinos de Zahora "Costa de la Luz”.
La reunión se ha desarrollado con normalidad en un clima cordial y en ella se han tratado los problemas del día a día y otros de resolución a más a largo plazo: las gestiones que se están llevando a cabo y previstas, como la petición ya hecha a Fomento, de la Junta, para el arreglo de la carretera de acceso a Zahora  y Los Caños, el acuerdo para el arreglo de los caminos interiores, pendientes de que se tapen los socavones, los problemas de basura, resaltando la falta de contenedores.
El Alcalde dijo que se está gestionando la creación de un punto limpio en Barbate y que está  trabajando en unas ordenanzas en relación con el abastecimiento de agua, depuración y tasas. Dice que el Ayuntamiento ha solicitado también a través de Diputación una subvención de los Fondos europeos I.T.I. para llevar a cabo la construcción de la depuradora conjunta El Palmar-Zahora-Los Caños y que se están llevando a cabo gestiones  para implantar un transporte municipal que podría conectar Barbate con las pedanías. 
El colegio de Zahora está pendiente de poder conectarse el agua. El Ayuntamiento también se ha comprometido a trasladar a La Junta la petición de los vecinos de un consultorio de atención sanitaria en Zahora, En cuanto a la redacción de las  ordenanzas de regularización aún no hay nada claro y dice que de momento se está trabajando con el Plan vigente.

Entre otros asuntos, la asociación ha solicitado un informe de los impuestos y tasas que el Ayuntamiento recauda en Zahora con vista a que se incluya una partida presupuestaria para Zahora. Antes de comenzar la reunión la asociación registró un escrito pidiendo que el Aytº y la Junta tengan la misma sensibilidad a la hora de solucionar los problemas de los vecinos y negocios de Zahora y Los Caños que tienen con los nuevos proyectos turísticos que se están licitando o llevando a cabo en la zona, incluso en zona de playa y protegidas, de manera que el conjunto de la población se regularice cuanto antes y se implanten los servicios públicos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...