martes, 6 de octubre de 2015

Concierto en Zahora de la Bäng-Bäng Orquesta de tambores de Acero de Dortmund, Alemania





La Asociación de vecinos de Zahora "Costa de la Luz" invita a los vecinos y a todos aquellos que lo deseen a este evento en el que a partir de las seis de la tarde podrán disfrutar escuchando a esta original orquesta de tambores de acero, la BÄNG-BÄNG de Dortmund, Alemania y después habrá una jamsesion en la que participarán músicos de la zona y los que quieran añadirse al grupo.

El evento será en la terraza cubierta del bar restaurante El Ratito que pondrá un precio popular de un euro por la cerveza y la tapa. Para los pequeños el local dispone de un castillo inchable y un amplio jardin para jugar.

La Orquesta Bäng-Bäng forma parte del colectivo musical llamado "PanKultur", que tiene su sede en Dortmund, Alemania y que lleva más de veinte años dedicado a la enseñanza del "steeldrum" o tambor de acero, un peculiar instrumento de percusión originario de las islas caribeñas Trinidada y Tobago y que originariamente se hacía con los bidones de gasolina que llevaban a las islas los americanos. 

Algunos de los integrantes de este colectivo llevan veinte años consecutivos viniendo a Zahora durante las vacaciones de otoño que hay en Alemania, impartiendo aquí cursos de iniciación de una o dos semanas, y desde 2006 que la asociación de vecinos organiza  jornadas culturales de "Cultura contra Basura", siempre han colaborado deleitándonos con un alegre y colorido concierto con canciones standars del pop, rock, reage, con aire caribeño.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA INFORMATIVA DE LA AVV “COSTA DE LA LUZ" SOBRE LOS ARREGLOS DE CAMINOS EN ZAHORA

  Socavones en el camino asfaltado de la Yeguada Los socavones tapados con hormigón T odo el mundo que viene a Zahora puede comprobar el est...