sábado, 5 de abril de 2014

HEMEROTECA: La Asociación de vecinos "Costa de la Luz" lleva años realizando gestiones y actividades y pidiendo soluciones y mejoras en Zahora al Ayuntamiento de Barbate

Desde la asociación de vecinos "Costa de la luz" de Zahora seguiremos luchando por nuestro pueblo.

Calle de acceso a la playa de Zahora,  donde está previsto llevar a cabo
algunas medidas de señalización para mejorar el tráfico.

Hay algunos vecinos, que sin formar parte de la asociación o incluso, lo que es aún más lamentable, formando parte de ella, no reconocen los hechos y andan por ahí criticando a  la asociación de vecinos diciendo falsamente que "no ha hecho o no hace nada por Zahora", algo absurdo que se cae por su propio peso, cuando, cuando menos, podemos poner cientos de artículos y notas, como esta que puedes cliquear y que se pueden ver en internet:


Zona de la entrada en Zahora donde, desde noviembre de 2010 que se aprobó,
está prevista una rotonda que hasta ahora no se ha llevado a cabo, según
dice "Carreteras" (Delegación Territorial de Fomento), por falta de
"disponibilidad presupuestaria".

La Asociación de vecinos "Costa de la Luz" lleva años realizando gestiones y actividades y pidiendo  soluciones y mejoras en Zahora al Ayuntamiento de Barbate. Otra denuncia como esta se hizo también al año siguiente, en 2012, y fué entonces cuando el Ayuntamiento de Barbate por fin hizo algo de caso a alguna de las demandas de la Asociación de vecinos  y empezó a llevar a cabo algunas medidas de señalización de los caminos para regular el tráfico interior, que ha mejorado bastante, aunque esta señalización aun está por terminar.

Atascos como los que vemos  en estas fotos tomadas en verano aun se siguen produciendo en las inmediaciones de la Playa y en la entrada principal de Zahora (lugar donde estaba previsto hacer una pequeña rotonda frente al Camping Caños de Meca), se pueden evitar continuando con unas sencillas medidas de señalización, que ya estaban previstas para el verano de 2013, pero que a día de hoy, el Ayuntamiento de Barbate todavía no ha llevado a cabo. Sencillamente basta con poner algunas señales de tráfico, pintar líneas amarillas en varios tramos y, luego, sobre todo en los meses de verano, llevar a cabo algún seguimiento por parte de los agentes locales y Guardia Civil.

Una imagen de los atascos que se producían hace solo un par de años en la curva de "Galindo", cerca de la playa; no podían pasar casi ni los peatones o ciclistas. Desde que en esta zona se pusieron señales y se pintaron líneas amarillas ya no aparcan los coches evitándose que se repita la misma situación.
Otro ejemplo de acción de la asociación de vecinos podemos verlo en esta noticia que rescatamos de las muchas que hay colgadas en este mismo blog y en internet:

Vecinos de Zahora limpian las cunetas de la carretera

CAMPAÑA "CULTURA CONTRA BASURA". 2ª JORNADA DE LIMPIEZA
AVV "COSTA DE LA LUZ" DE ZAHORA


Grupo de participantes en la limpieza de las cunetas.


Vecinos de Zahora limpiando las cunetas de la carretera

En verano hemos visto que algunas veces el Ayuntamiento de Barbate limpia las cunetas en la zona de Los Caños hasta la carretera del Faro, pero no hace lo mismo desde este punto de la Carretera hasta Zahora. Las administraciones, Ayuntamiento de Barbate y/o Delegaciones provinciales dependientes de La Junta y/o Diputación, que pueden tener competencias en materia de limpieza de cunetas de carreteras, no limpian las inmediaciones de esta carretera.

Tampoco existe limpieza municipal del viario interior y accesos a la playa de Zahora, de Mangueta, etc. Además los puntos de contenedores existentes en la zona son insuficientes y el Ayuntamiento de Barbate, a pesar de conocer la situación, no ha puesto más contenedores y, normalmente, nunca vacia los pocos contenedores selectivos que existen en la zona.

Es una burla a los vecinos, a la población en general habitantes y visitantes, hacer que ésta recicle, que separe plásticos, cristales, cartones, etc., para que luego no se recojan los contenedores selectivos y para que todo se tenga que tirar y mezclar junto.

La Asociación de vecinos "Costa de la Luz" ha decidido llevar a cabo estas jornadas de limpieza en los alrededores de la zona, Capaña "Cultura contra Basura" para denunciar públicamente una vez más esta situación de abandono por parte de estas administraciones.


Los vecinos recogen la basura del entorno de Zahora. Al fondo el Faro de Trafalgar.


Vecinos participantes en la limpieza de cunetas. Al fondo el Faro de Trafalgar. En un primer plano una de las arquetas de conexión de la red pública de abastecimiento de agua preparada hace ya siete año para los hoteles mientras Zahora y su colegio público continúa sin acceso a ella, cosa que sucede "gracias a las gestiones de nuestros representantes políticos, incluyendo al actual equipo de gobierno de Barbate, que le faltó tiempo para emplear unos fondos públicos para canalizar el agua, en primer lugar, hasta los apartamentos Los Caños.


Otro grupo de vecinos participantes en la limpieza de cunetas organizada
por la Avv "Costa de la Luz".

La Asociación de Vecinos "Costa de la Luz" viene realizando esta actividad desde hace ya varios años y, a alguno de ellos, en varias ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado 5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

Comunicado Reunión del Pacto Social por Barbate   El Pacto Social por Barbate convoca a la 5ª Concentración que tendrá lugar el miércoles 8 ...