jueves, 25 de septiembre de 2014

El PA pide la dimisión del alcalde tras el demoledor informe de la Cámara de Cuentas


Quirós recuerda que ya alertó en 2007 de la ruina del Ayuntamiento
El PA pide la dimisión del alcalde tras el demoledor informe de la Cámara de Cuentas
JOSÉ MARÍA RUIZ BARBATE | ACTUALIZADO 25.09.2014 - 05:01

El alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, salió ayer al paso del demoledor informe de la Cámara de Cuentas que aprecia un déficit de financiación y una deuda de 73,3 millones de euros en el año 2012, además de apreciar un posible fraude de ley en la contratación de parte de la actual plantilla de trabajadores municipales. El regidor barbateño, que ayer se pasó buena parte de la mañana analizando esos datos, manifestó al respecto que "el informe a la Cámara de Cuentas lo solicitó el Pleno de la Corporación municipal por unanimidad en el año 2011 a petición del PSOE", recordando que desde 2007, cuando accedió a la Alcaldía, ya alertó "de la ruina del Ayuntamiento".

Quirós recuerda que en el año 2005, tanto el PP como el PA, entonces en el gobierno local, negaron que se hiciese una auditoría del Ayuntamiento por parte bien de la Cámara de Cuentas o bien de un particular. Así, el alcalde expone que lleva "siete años alertando de la quiebra y ruina absoluta del Consistorio", ya que se encontraron con 410 trabajadores, una deuda con la Seguridad Social "inmensa e imposible de pagar" además de contar sólo con el 13% del municipio "porque el otro 87% está ocupado por Defensa y un parque natural que dejan escasos ingresos". A todo eso Quirós une la retención de 315.000 euros al mes que pertenecen a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

Sobre la situación de los empleados municipales, el regidor expuso que esa situación de supuesto fraude de ley "viene desde hace 30 años por anteriores equipos de gobierno", aunque no quiso especificar cuáles.

El contenido de ese informe de la Cámara de Cuentas sobre la situación económica del Ayuntamiento de Barbate, donde se arroja un déficit de financiación y una deuda de 73,3 millones de euros en el año 2012, no ha hecho esperar la reacción del PA, que a través de su portavoz municipal y secretario local, Miguel Molina, ha señalado al equipo de gobierno socialista como "el principal responsable de esta situación", llegando a pedir la dimisión del alcalde, Rafael Quirós. Para Molina "el informe de la Cámara de Cuentas viene a demostrar que el actual equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, ha mostrado una incapacidad absoluta para sacar a nuestra localidad del bache en el que se encuentra".

Para el portavoz del PA, "después de estos informes se explican muchas cosas como la dimisión de quien fuera delegado de Hacienda, Jacinto Moreno". El andalucista significa que "a la nefasta gestión económica hay que añadir la de las empresas públicas municipales, algo que no puede quedar en el olvido y por lo que habrá que pedir responsabilidades".

Por su parte, el diputado autonómico del PP de Cádiz y presidente de este partido en Barbate, José Manuel Martínez Malia, ha afirmado que "el PSOE ha llevado al Ayuntamiento barbateño al caos y el descontrol". El dirigente del PP barbateño expone que el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas "pone en evidencia la asfixia económica-financiera" del Consistorio que achaca a "la nefasta gestión del gobierno local socialista y de su alcalde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...