lunes, 29 de septiembre de 2014

Nota informativa de la Avv "Costa de la Luz" de Zahora: Gestiones para solucionar problemas tráfico

Calle de acceso a la Playa de Zahora con vehiculos aparcados a ambos lados antes de que se pintaran las líneas amarillas.


Estimad@s soci@s

En relación con las numerosas quejas que nos están trasladando los vecinos, hoy mismo hemos registrado en el Ayuntamiento de Barbate un escrito dirigido al Sr. Alcalde, REGISTRO GENERAL, 29 SEP 2014, ENTRADA Nº 10822, pidiéndole soluciones a dos problemas de tráfico que son objeto de estas quejas generalizadas: daño que se ocasionan a los coches por el desnivel en la entrada de Zahora y multas en los caminos de acceso a la playa (cuando ya no hay otras  zonas de aparcamiento al estar cerrados los parkings).

Después, tanto el Teniente Jefe del Puesto de la Guardia Civil  como el Jefe de la Policía Local de Barbate amablemente han accedido a recibirme como presidente de la Asociación de Vecinos y, tras entregarle copia del citado escrito dirigido al Sr. Alcalde,  hemos hablado de esta problemática situación. 

En cuanto a lo de las multas, opinan que una alternativa posible sería colocar discos en ambos caminos indicando la restricción de aparcar sólo de manera temporal, que podría ser por ejemplo de 15 de junio a 15 de septiembre. Nos dicen que pondrán de su parte para intentar solucionar este problema y de venir cuanto antes a Zahora para ver lo que se puede hacer en zona. 

Recibid un cordial saludo

José Antonio Mármol
Presidente de la Asociación de Vecinos de Zahora "Costa de la Luz"

1 comentario:

  1. Tal como ayer prometió el Jefe de la Policia Local de Barbate esta mañana vinieron a inspeccionar la zona. Creen que lo más adecuado para solucionar el problema es prohibir siempre el aparcamiento en uno de los lados de estos caminos de acceso a la playa y en el otro poner discos que lo prohiban en la temporada, desde 15 de junio a 15 de septiembre, el resto del año se podría aparcar en ese lado de los caminos. Dice que presentará su propuesta en el Ayuntamiento, necesita "su visto bueno". Tambien estuvimos viendo la entrada de Zahora y comprueba que es cierto que necesitaría ciertos cambios. Dice que se pintará una línea medianera en el tramo ancho inmediato para obligar a circular e impedir el estacionamiento junto a la entrada. Tambien ha tomado cuenta de las señales que se han quitado y de más adelante, pintar líneas amarillas en otros tramos. Se podrían poner resaltos en algunos puntos de los caminos principales.

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...