martes, 30 de septiembre de 2014

Gestiones para mejorar el tráfico en Zahora

Imagen de archivo. Entrada de Zahora. Los coches aparcados en la calle de entrada junto al camping impiden que se circule con normalidad. Una linea medianera obligaría a circular sin interrupción en ambas direcciones.

Después de que la Avv "Costa de la Luz" de Zahora dirigiera un escrito al Sr. Alcalde y de mantener reuniones con el Jefe de la Policía Local y de la Guardia Civil de Barbate, estos vinieron ayer a visitar Zahora para ver qué se puede hacer con respecto a la restricción de aparcar en la zona de acceso a la playa. 

El Jefe de la Policía Local nos dice que estos caminos deben estar libres para que puedan entrar una ambulancia, camión de la basura, etc, y la única solución posible que ve es que siempre tiene que haber libre al menos un lado de la calle donde no se podrá aparcar y en el otro se pueden mantener las señales de prohibido aparcar pero indicando que la restricción sería solo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre para que así se pueda aparcar ahí el resto del año. Dice que comunicará su propuesta al Ayuntamiento para que le den el visto bueno y poner cuanto antes las correspondientes señales.

También vieron la entrada y comprobaron que existen los problemas objeto de las quejas de muchos vecinos  tras la remodelación y señalización que se hizo a principios de este verano, que hay un excesivo desnivel donde chocan algunos coches sobre todo cuando giran viniendo de Barbate y que hay muy poco espacio para que giren bien los camiones, por lo que en su opinión se deberían llevar a cabo algunas modificaciones, pero dice que el Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento le comunicó que esto dependería también de Carreteras (Fomento de La Junta de Andalucía) con la que conjuntamente se realizaron estos trabajos que al parecer pagaron algunos comerciantes de la zona.

En su visita comprobaron que faltan también algunas señales que han arrancado o quitado, otras que no se ven porque están tapadas por los setos y ramas de los árboles que sobresalen de las parcelas (el Ayuntamiento sigue sin sacar un BANDO para que se recorten estas), le comunicamos que se debería continuar mejorando la ordenación del tráfico, pintando líneas amarillas y poniendo nuevas señales en otros tramos que hacen falta y algunos badenes-resaltos en puntos estratégicos de los caminos, pero nos dice que esto, poco a poco a ver si puede hacerse antes del verano, porque ya sabemos cómo está el Ayuntamiento de Barbate, (la eterna canción) que no tiene dinero. De cualquier forma, dice que mandará pintar una línea medianera en el tramo ancho de la calle de entrada que hay junto al camping para así obligar a que circulen los vehículos.

Le recordamos la necesidad de la Rotonda que es prácticamente la única solución que hay para esa entrada, pero ya sabemos que La Junta nos ha comunicado que "no hay disponibilidad presupuestaria" y no sabemos si la algún día dispondrá de dinero para hacerlo. por eso el Ayuntamiento debería reclamársela tal como hace y le pide que lo haga la Asociación de Vecinos.

Recibid un cordial saludo.
José Antonio Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...