domingo, 28 de diciembre de 2014

Fiesta en Zahora de actividades y juegos para niños/as con Ecoágora y música en directo con Pinar People y Zahora o nunca


Dentro de la programación de eventos culturales organizados por la Asociación de vecinos de Zahora "Costa de la Luz", este sábado 27 diciembre de 2014 se ha celebrado en el Bar El Ratito la I Jornada de actividades y juegos tradicionales para niñ@s. Desde el medio día el grupo de animación de la Asociación Ecoágora organizó una gincana, carreras de sacos, juego chapas, exhibición de trompo, regalos. Después los asistentes degustaron por gentileza del Bar un guiso de arroz con carne y, desde primera hora de la tarde hubo música en directo con los grupos “Pinar People” (música de Rock), “Zahora o nunca” (música de siempre de corazón) y una Jamsesion” en la que participaron músicos de ambos grupos.









Hoy hemos disfrutado enormemente con los/as más pequeños/as en una actividad organizada por la AAVV Costa de la Luz (Zahora) y que la asociación Ecoágora se encargó del diseño, planificación y puesta en marcha.
El juego tiene una enorme importancia durante la infancia como modelo y medio de aprendizaje, es primordial desarrollar actividades en torno a juegos que transmitan valores positivos como la igualdad, la cooperación, el juicio crítico, la creatividad..., que contrarresten y eduquen frente a la presión de la publicidad (valores sexistas, bélicos, competitivos, pasivos...) y el consumismo en torno a este tema.
Además de enriquecer en valores, los juegos tradicionales son ambientalmente sostenibles: apenas con un trozo de yeso, una chapa de refresco, un saco o una soga, nos proporciona horas y horas de diversión. El 90% de los juguetes que los reyes magos ofrecen a los más pequeños/as acaban en el cubo de la basura en menos de un año.
Por último recordar que los juguetes no se han de depositar en el contenedor amarillo (ya que no es un envase), deben de ser depositados en un punto limpio (dónde los haya, evidentemente).




Actuación del Grupo Pinar People con Fredy como guitarra solista


Un momento de la actuación del grupo Zahora o nunca.

Bailando

Zahora o nunca con Fredy (Bajo), Pascal y Jesús Ardoy (Guitarras electricas)

Zahora o nunca, con Tolo al Teclao, Jam a la percusión, Antonio Cante y guitarra y Jesús, guitarra electrica.


Un momento durante una de las actuaciones. 
Un momento de la JAMSESION con Tolo, Antonio, Jam, Jesús Ardoy, Pascal y Fredy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...