lunes, 15 de diciembre de 2014

Limpieza de los puntos de contenedores de los caminos de La Yeguada y de Mangueta


Limpieza del punto de contenedores del Camino de La Yeguada

Asociación de Vecinos de Zahora "Costa de la Luz"
Zahora, lunes 15 de diciembre de 2014.

Como habíamos acordado la semana pasada con el Concejal Delegado  Municipal y con encargado de limpieza, esta mañana la  Asociación ha llevado a cabo la limpieza de los puntos de contenedores de los caminos de La Yeguada y de Mangueta, en Zahora, que estaban completamente llenos de todo tipo de desechos, hechos unos verdaderos estercoleros, como se puede ver en las fotos que adjuntamos.

El punto de Mangueta lleno de basuras antes de la limpieza.
Para ello la Asociación de Vecinos ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate que nos ha enviado el camión, por su parte, la asociación ha puesto la máquina retro y mano de obra. Han sido casi dos horas de trabajo pero ha merecido la pena.

Como habéis podido comprobar in situ o por estas fotos, el sitio de los contenedores estaba completamente llenos de basura por lo estos estaban en plena carretera y hemos tenido que retirarlos para limpiar bien todo el cerramiento antes de volver a colocarlos en su sitio.

Volvemos a insistir una vez más, esta es una situación casi insostenible que se repite una y otra vez a lo largo del año por culpa de unos cuantos vecinos desaprensivos y, por ello,  pedimos a todos los vecinos que no depositen restos de poda ni trastos ni enseresfuera de los contenedores.

Hay que decir que la asociación de vecinos es la que siempre se encarga de este trtabajo de limpieza (y otros asuntos)  con sus propios medios y recursos, de manera que se hace un trabajo que beneficia a toda la población mientras que posiblemente algunos de los que tiran fuera las basuras y generan esta situación ni siquiera colaboran con la asociación de vecinos que limpia "la mierda" que ellos tiran en la vía publica.

El Punto de contenedores de Mangueta una vez efectuada la limpieza.

Para Recogida de Enseres en el término municipal de Barbate se puede llamar al teléfono de Vías y Obras del Ayuntamiento, nº  956 063 608,  donde recogen el recado e informan del día que puede pasar el camión municipal.

Como siempre, hemos de intentar entre tod@s que no se siga reproduciendo esta penosa situación de estercoleros, por lo que os rogamos a @s soci@s que si es necesario, que no tengáis reparos si véis a alguien tirando basuras fuera de los contenedores.dirigiros a ellos para que no lo hagan o, también, que nos nos informéis de ello a la asociación para que lo hagamos nosotros.

MANTENGAMOS LIMPIA ZAHORA Y NUESTRO ENTORNO.
Felices fiestas
Gracias.







1 comentario:

  1. Bueno, decir que dos días antes enviamos un aviso para que quien quisiera colaborar en recoger un poco alrededor de los contenedores, yo (618383575) estaría con la máquina a las 8,30 h. en el punto de La Yeguada, que era la hora que nos dijeron en el Ayuntamiento que vendría el camión, y después iríamos a Mangueta y que sólo respodieron al mensaje dos socios.

    ResponderEliminar

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...