lunes, 22 de diciembre de 2014

La Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz” aprueba las gestiones realizadas y las actuaciones previstas para 2015

Uno de los imposibles, a pesar de los esfuerzos que realiza la
asociación de vecinos, es que los puntos decontenedores
permanezcan limpios todo el año

La Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz” aprueba las gestiones realizadas y las actuaciones previstas  para 2015

En la asamblea general llevada a cabo el pasado sábado en el Colegio Público “Almenara” de Zahora, la Asociación de vecinos “Costa de la Luz” ha aprobado prácticamente por unanimidad (con una abstención en un punto) las gestiones realizadas por la Junta Directiva durante el año y el presupuesto y las actividades y actuaciones administrativas y jurídicas previstos para el año 2015.

Antes de que termine el año, para el próximo sábado día 27 se va a celebrar una Jornada de actividades y juegos tradicionales para niños, con la participación del grupo de animación “Ecoágora” y los grupos musicales “Pinar People” y “Zahora o nunca” y para el próximo 5 de enero se celebrará la XXª edición de la Cabalgata de Reyes magos de Zahora que hará su recorrido habitual por los caminos de la población, para terminar con una fiesta con la  entrega de regalos a los niños, merienda popular y música en directo. Ambos eventos serán en el “Bar El Ratito”, y, para el próximo año se continuarán organizando las jornadas de limpieza en la población, la playa y el entorno, dentro de la llamada Campaña “Cultura contra Basura” y también una posible jornada de convivencia o “Día del Socio”. Además se ha creado una Comisión de Fiestas para que estudie la posibilidad de celebrar en Zahora una Verbena o una feria recabando para ello la colaboración del Ayuntamiento y de los empresarios de la zona.

En el plano administrativo y jurídico, se analizó el asunto del Acuerdo Marco para llevar a cabo la red abastecimiento de agua que se firmó este año entre el Ayuntamiento de Barbate, Aqualia y una asociación de propietarios de la zona, frente al que, tras su aprobación por el Pleno Municipal, la asociación y los vecinos particularmente presentaron numerosas alegaciones para impugnarlo, sin que al parecer estas hayan sido estimadas convenientemente ya que las condiciones del acuerdo son prácticamente las mismas que motivaron el rechazo de los vecinos, por lo que se ha aprobado interponer los recursos que se estimen oportuno si no hay antes una modificación de las mismas. 

La Asociación de vecinos defiende que se trata de un servicio municipal básico y que como tal y como se recoge también en los informes jurídicos del propio Ayuntamiento, “las obras de ampliación, renovación, y mejora de redes e instalaciones de agua potable y alcantarillado en el Municipio son por exclusiva cuenta del Ayuntamiento. El concesionario (Aqualia) deberá ejecutar y financiar a solicitud del Ayuntamiento estas obras comprometiéndose el Aytº a reembolsarle las cantidades invertidas bien directamente o mediante la imposición de un canon de infraestructuras dentro de las tarifas aplicables a los abonados o mediante cualquier otra fórmula que se pacte de común acuerdo”.

De igual modo se aprobó llevar a cabo las actuaciones oportunas en cuanto al contencioso que la Asociación tiene abierto con el Ayuntamiento de Barbate debido al incumplimiento por parte de este de la Sentencia Judicial que desde hace siete años le obliga a aprobar unas ordenanzas para la regularización y legalización de Zahora. Y, ante la más que posible nueva aprobación del PGOU de Barbate, que increíblemente sería ya la cuarta, se presentarán las alegaciones y, si fuera necesario, los posteriores recursos que se estimen oportunos.

Fdo.: En Zahora a 22 de diciembre de 2014

El Presidente, José Antonio Mármol Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expedientes de derribo de casas "ilegales" en El Palmar

Hasta 160 casas ilegales serán derribadas en El Palmar LA VOZ DE CADIZ, JESÚS MEJÍAS, V ejer 22/04/2024 a las 06:20h. La delegada de Fomento...