Los vecinos de la Ribera de La Oliva (pedanía de los municipios de Vejer y Barbate) estan trasladando a la opinión pública su preocupación ante la inminente instalación de una línea de alta tensión (66 kilovoltios) que se extendería por encima de sus viviendas, con el riesgo para la salud que este tendido eléctrico provocaría a los habitantes de esa zona.
Parece que la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno para instalar este cable por encima de las viviendas y se está gestionando el proyecto para que la empresa Endesa pueda llevar electricidad suficiente al polígono el Olivar desde Santa Lucía, sin que se haya planteado ninguna alternativa menos peligrosa para la salud de los ciudadanos barbateños.
Nos parece inadmisible que se prioricen los beneficios económicos de las grandes empresas eléctricas por encima de la salud de los ciudadanos de nuestro pueblo.
Miembros del Foro Ciudadano de Barbate se van a reunir hoy con el representante de los vecinos de la Ribera de la Oliva para que éste les dé todos los detalles del asunto y, si el colectivo lo estima conveniente, organizaría movilizaciones y acciones contra este nuevo atentado a la salud de los barbateños.
Estos vecinos ya se han dirigido al Sr. Alcalde pero parece que esto sirve de poco. Ante esto podemos preguntarnos ¿para qué está nuestro Alcalde si no defiende lo más básico y valioso que tenemos los ciudadanos que es nuestra salud?
No hay comentarios:
Publicar un comentario